Futbol: De manera dramática, Tigres le arrebata el campeonato al América

1279 views

Futbol, Liga MX, 25 de Diciembre 2016-. En la final de la Liga MX se vivieron grandes emociones ya que durante el partido de vuelta se tuvieron que recurrir a los tiempos extras y hasta los penales para decidir que el nuevo campeón del futbol mexicano fueran los Tigres de la UANL.

Los primeros noventa minutos fueron de pocas ocasiones de peligro pero tanto América como Tigres tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador, los porteros fueron fundamentales, Nahuel Guzmán y Moisés Muñoz tuvieron excelentes actuaciones evitando la caída de su arco.

Ya en el tiempo extra fue donde el América a través de un tiro de esquina tomó ventaja, Paolo Goltz alargó el centro y fue el juvenil Edson Álvarez quien remató para vencer a Guzmán y provocar el silencio en el Volcán con el 1-0 del América al minuto 94.

Teniendo a 10 jugadores Tigres y con el equipo completo el América, parecía una hazaña que Tigres pudiera igualar el marcador, pero primero en una falta de concentración, Ruben Sambueza, se fue expulsado, Ricardo La Volpe provocó a André-Pierre Gignac cuando las águilas iban a cobrar una falta y la batalla de golpes comenzó entre los futbolistas dejando a los dos equipos con 9 por las expulsiones de Rivas en Tigres y de Paolo Goltz en América, Ventura Alvarado se fue con tarjeta roja pero el se encontraba en la banca.

Tigres en el segundo tiempo supo que era empatar o ser derrotados en casa, se jugó el todo por el todo y tuvo su recompensa porque fue acercándose a la portería de Muñoz, cuando al minuto 119, Jürgen Damm centró por derecha para la llegada de Jesús Dueñas que remató solido para el 1-1 y mandar la definición del campeonato a los penales.

Durante la tanda de penales, Gignac anotó por Tigres, William falló su penal, Juninho hizo el 2-0, Silvio Romero desperdició, Guido Pizarro dio la ventaja 3-0 a los felinos y Javier Güemez entregó su penal a Nahuel Guzmán para que Tigres ganara con el 3-0 en los penales y así se coronara campeón de la Liga MX en el Apertura 2016

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.