Futbol: El Mundial de Clubes no está hecho para los equipos mexicanos

1021 views

Futbol, Mundial de Clubes, 13 de Diciembre 2015-. Desde que se instaló el nuevo formato para decidir al mejor club de la zona de CONCACAF, el campeonato ha sido ganado por equipos mexicanos, esto les da un boleto al Mundial de Clubes donde todos los que han participado quedan a deber con actuaciones discretas o fracasos como el que acaba de realizar el América en la edición 2015.

Entre Mayo y Junio se conoce quien representará al área de CONCACAF, los equipos se preparan, hacen contrataciones pensando en hacer un buen papel, hasta la Liga MX suele contemplar en su calendario, si el equipo que sea representante del área califica a Liguilla, se jugará de inmediato y de avanzar a la final, está se disputaría hasta que el equipo regrese de su preparación en el Mundial de Clubes.

No ha sido necesario jugar la final después del Mundial de Clubes, hasta ahora ningún equipo llega tan lejos, pero eso también se repite en el torneo mundial, ya que los equipos mexicanos sufren para avanzar de cuartos de final, en algunas ocasiones se enfrentan a equipos limitados en dicha fase pero la soberbia o el estar pensando en el equipo al que enfrentarán les juega una mala pasada.

Monterrey, Pachuca, América, Cruz Azul han hecho papeles discretos, más cercano al fracaso, se esperaba mucho de sus participaciones y quedaron lejos de competir por el campeonato, Atlante con un plantel más discreto quedo en cuarto lugar y el único equipo que ha tenido una destacada actuación es el Necaxa en el 2000, logrando el tercer lugar en la primera edición del Mundial de Clubes, ahí se enfrentó y derroto al Real Madrid con todas sus figuras de ese entonces.

El tercer lugar del Necaxa fue igualado por el Monterrey en 2012 pero el futbol que desarrollo el conjunto hidrocálido maravillo al público de Brasil, que fue donde inicio la historia del Mundial de Clubes.

Es así como el problema no es ganar la Concachampions para los equipos mexicanos, su problema radica en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes donde a pesar de las ilusiones o pronósticos de algunos, ningún club ha alcanzado el campeonato, ni siquiera disputar la final.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.