Futbol: Empatan Chivas y Dynamo en Houston

564 views

Futbol, Liga MX, 4 de Septiembre 2016-. Son justo este tipo de partidos los que sirven para que todo el plantel pueda tener minutos de juego y así lo hizo el Guadalajara la noche de este domingo en el duelo amistoso que sostuvo frente al Dynamo en el Estadio BBVA Compass de Houston, el cual terminó empatado sin anotaciones con la inclusión del flamante refuerzo Alan Pulido, quien tuvo su primera aparición con la camiseta de Chivas para deleite de la afición rojiblanca, que se encargó de hacer toda una fiesta de este compromiso internacional celebrado al sur de Texas.

Fiel a su estilo, el Rebaño buscó mostrar su futbol de toque rápido y vertical desde los primeros minutos y al 8’ dio el primer aviso de peligro vía Edson Torres, pero su tiro de media distancia por izquierda salió directo a las manos de Joe Willis. El cuadro naranja no se quedó atrás, ya que generó un par de opciones con intentos del colombiano Mauro Manotas al 9’ y Ricardo Clark al 11’, pero no lograron inquietar a ’Toño’ Rodríguez.

La oncena rojiblanca insistió en atacar a velocidad y estuvo cerca de capitalizar tal condición al 35’, pero el cabezazo de Marco Bueno tras un centro de Alejandro Zendejas por izquierda se fue por un lado. Por su parte, el equipo anfitrión dispuso de dos oportunidades importantes, la primera al 36’ en los botines de Yair Arboleda, pero ‘Toño’ Rodríguez salió justo a tiempo para tapar la acción, y en la otra al 37’ Michelle Benítez despejó de la línea de gol la pelota tras un remate de Manotas. Antes del descanso Edwin Hernández estuvo cerca de abrir la cuenta en un cobro de tiro libre directo y el posterior contrarremate, pero ninguno pasó a mayores.

Para el complemento Matías Almeyda rotó a su cuadro e ingresó a la mayoría de los titulares habituales en la Liga, incluido el flamante refuerzo Alan Pulido, con lo que buscó quedarse con el partido. Al 56’ ‘Chofis’ López dribló a dos rivales y tiró desde la media luna, pero directo a las manos del guardameta Calle Brown. El Dynamo no quiso quedarse atrás y recurrió al tiro de media distancia, pero ni Manotas al 63’ ni Cristian Maidana al 65’ lograron que sus obuses trascendieran.

De ahí en adelante Chivas fue el que tuvo mayor iniciativa al ataque. Al 67’ ‘Chofis’ cobró un tiro de esquina por izquierda a segundo poste que Jair Pereira remató con la cabeza, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño. En la recta final del encuentro el ‘Gallo’ Vázquez estuvo cerca de sorprender con un disparo de primera intención, pero el portero Brown desvió el balón a dos manos, y luego Michael Pérez a balón parado mandó un tiro-centro que el arquero manoteó y Alan Pulido no alcanzó a empujarlo al fondo de las redes.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.