Fútbol: Empate entre Toluca y Chivas que favorece al Guadalajara

43 views

Fútbol, Liga MX, 18 de Mayo 2017-. Con la debida muestra de su estilo propio, el Guadalajara jugó a ganar en el primero de los dos duelos de la Semifinal contra los Diablos Rojos y aunque no logró establecer la diferencia en el marcador al empatar a uno, el resultado le favorece para manejar la serie en el juego de vuelta el próximo domingo en el Estadio Chivas, pues una igualada sin goles o a un tanto, así como un triunfo por cualquier marcador le dará el pase a la Gran Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

El cuadro escarlata inició con ímpetu hacia el ataque y pronto puso a prueba al guardameta Rodolfo Cota mediante un disparo de Gabriel Hauche al 4’ y un remate de Pablo Barrientos al 8’, mientras que Fernando Uribe marcó con un cabezazo en el área al minuto 10, pero la anotación no contó al estar en claro fuera de lugar.

Posteriormente, el Guadalajara no sólo equilibró el juego sino que asumió el control de las acciones; Carlos Fierro comenzó a aparecer por el sector derecho, primero con un disparo desviado al 21’ y un minuto después con un remate a segundo poste que fue detenido por Alfredo Talavera. El arquero local fue decisivo en el resto de la primera parte al atajar un disparo de Néstor Calderón al 25’ y al desviar un cabezazo de Orbelín Pineda a quemarropa al 42’.

Al arranque de la parte complementaria los Diablos Rojos fueron hacia el frente y al 52’ Hauche jaló del gatillo, pero Cota mostró su seguridad para detener el envío del argentino. El Rebaño Sagrado no dejó crecer al Toluca e incluso Matías Almeyda echó al equipo tapatío hacia adelante con tres cambios netamente ofensivos al enviar a la cancha a Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y Eduardo López.

En la recta final el ritmo del partido aumentó considerablemente. El cuadro rojo probó de nuevo a Cota, quien desvió con un gran lance un disparo de Rodrigo Salinas al 80’, mientras que enseguida cayeron los goles. Chivas abrió el marcador al 82’ por conducto de Pizarro, quien batió a Talavera con una definición en el área, mientras que los Choriceros empataron dos minutos después con un cabezazo de Fernando Uribe. Cerca del silbatazo final, Pulido metió un riflazo, pero la pelota pasó muy cerca del marco. La Semifinal de Vuelta se disputará este domingo a las 6:06 de la tarde en el Estadio Chivas.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.