Futbol, Euro 2016: Portugal no pudo con la defensiva de Islandia

332 views

Futbol, Eurocopa, 14 de Junio 2016-. La Selección de Portugal debutó en la Euro 2016 y lo hizo con un empate 1-1 ante Islandia, el equipo lusitano tuvo el control del esférico pero los islandeses aguantaron los embates y también pudieron ganar el duelo en los últimos minutos sin embargo Rui Patricio evitó la caída de los portugueses.

Portugal partía como favorito para imponerse en el duelo, Islandia fue una de las sorpresas al clasificarse a la Euro, durante la eliminatoria fueron un equipo ordenado y que supo aprovechar las oportunidades, eso lo demostraría en su primer duelo de la Eurocopa.

Nani dio la ventaja a Portugal cuando marcó el 1-0 al minuto 31, así se fueron al descanso, parecía que los lusitanos no solo ganarían si no que lo harían con un marcador abultado, Islandia no perdió el orden y poco a poco fue creando sus jugadas de gol en la segunda parte.

Fue en el minuto 50 cuando Birkir Bjarnason recibió un centro por la banda derecha y remató para el 1-1 de Islandia, después cada equipo tuvo su oportunidad para ganar, Portugal por medio de Cristiano Ronaldo que de cabeza entrego en las manos el balón al portero islandés, en el otro costado, Finnbogason recibió un pase dentro del área y mando un disparó que Rui Patricio desvió a tiro de esquina.

El empate terminó por decretar la repatición de puntos, siendo un resultado importante para Islandia que sueña con avanzar en la Euro, ahora logró empatar con la Selección que parece ser la más fuerte del grupo F.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.