Futbol: FIFA sanciona a Bolivia pero perjudica a Argentina

275 views

Futbol, CONMEBOL, 1 de Noviembre 2016-. La Federación Internacional de Futbol Asociación tomó una decisión por la alineación indebida que realizó la Selección de Bolivia durante los partidos de la Eliminatoria en Conmebol, Bolivia fue sancionado perdiendo los duelos ante Chile y Perú, provocando que los chilenos escalen posiciones y dejen fuera de lugares de clasificación al Mundial a la Selección de Argentina.

“La federación boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia 2018 contra Perú y Chile -celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre- incumplía los requisitos de convocatoria con la Selección”, afirmó la FIFA en un comunicado, añadiendo que la sanción obedece a la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia.

“Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además se le ha impuesto a su federación una multa de 12.000 francos suizos (12.250 dólares)”, señala el texto de la FIFA.

Argentina con las decisiones de FIFA se ubicó en el sexto lugar de la clasificación en CONMEBOL, por su parte Chile subió con estos puntos al quinto sitio.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.