Fútbol: Francia vuelve a ser campeón del mundo

201 views

Fútbol, Mundial de Rusia 2018, 15 de Julio 2018-. La Selección Francesa volvió a coronarse campeón del mundo al derrotar 4-2 a la Selección de Croacia, el equipo francés fue contundente en los momentos precisos para vencer a los croatas en la final del Mundial de Rusia 2018.

Un cobro de falta por parte de Antoine Griezmann que fue desviado por Mario Mandzukic significó el 1-0 de Francia al minuto 18, pero Croacia que hasta ese momento tenía mejores oportunidades de ataque, buscó la igualada y un disparo fuera del área francesa por parte de Ivan Perisic subió al marcador el 1-1 al 28.

Cuando el partido estaba parejo, una jugada dudosa tuvo que revisarse en el VAR, Néstor Pitana, árbitro central, señaló el primer penal con la intervención de la tecnología en una final de la Copa del Mundo, Antoine Griezmann transformó en el 2-1 de los franceses al 38.

Croacia cerró el primer tiempo e inicio el segundo, poniendo en peligro la ventaja de Francia pero fueron los francos quienes con la combinación de Kylian Mbappe y Paul Pogba, el jugador del Manchester United finalizó la jugada con un potente disparo fuera del área a la derecha del portero al minuto 59.

Mbappe aumentó el marcador para Francia cuando todavía Croacia no se recuperaba del tercero, con la facilidad de controlar el balón y disparar, la joven estrella francesa realizó un disparo similar al de Pogba, potente, raso y a la derecha del portero para el 4-1 al 65.

La posibilidad o esperanza de hacer algo en el partido llegó cuando Mario Mandzukic fue a presionar la salida de Francia y Hugo Lloris perdió el balón ante el delantero de la Juventus, el rebote dio hacía la portería para el 4-2 al 69.

El tiempo no le bastó a Croacia para poder igualar el marcador y se tuvo que conformar con el segundo lugar en la máxima competencia del futbol, Francia consigue su segundo trofeo del mundo, veinte años después de haberlo conseguido en casa.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.