Futbol: Guadalajara se apodera del Clásico Tapatío

289 views

Futbol, Liga MX, 11 de Febrero 2017-. Desde el 9 de abril de 2016 el Atlas no perdía en casa en la Liga MX, hasta que llegó Chivas a imponer su ley de nueva cuenta en el Clásico Tapatío y romperle esa racha invicta de 12 partidos, gracias a un amplio dominio en la cancha, sobre todo durante el primer tiempo, lo cual le permitió al conjunto de Matías Almeyda vencer a su acérrimo rival de la ciudad por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Jalisco y con ello llegar a 11 puntos, además de demostrar una vez más que la Perla de Occidente le pertenece.

Chivas no tardó en adueñarse del esférico y en proponer al frente, ya que su velocidad al circular el balón le permitió tocar a la puerta de Ustari muy pronto en el partido. ‘Chofis’ López tuvo un par de intentos al 3’ y al 5’, lo mismo que Orbelín Pineda al 8’, pero que no llegaron al destino deseado. La única opción que Atlas encontró para inquietar a Rodolfo Cota fue a balón parado, ya que al 21’ en un tiro de esquina por derecha Martín Barragán conectó con la cabeza y exigió el lance del arquero rojiblanco.

Amo y señor de las acciones del encuentro, Chivas continuó con la insistencia al ataque, tocó una y otra vez a la meta rojinegra, hasta que al 30’ José Madueña empujó a Isaac Brizuela dentro del área tras un servicio largo y el árbitro marcó la pena máxima, la cual Ángel Zaldívar cobró a la perfección para desatar la euforia en el Jalisco. Dos minutos después el ‘Chapo’ estrelló un balón en el poste y el ‘Conejo’ contrarremató, pero por encima del arco. No obstante, al 39’ el ‘Chelo’ interceptó la redonda en una salida, encaró al arquero, éste tapó el intento, pero Orbelín llegó justo a la cita para poner el 0-2.

En el complemento el Guadalajara no dejó de ser incisivo de tres cuartos de cancha hacia el frente y de inicio recurrió al disparo de media distancia, pero los intentos del ’Aris’ Hernández al 51’ y ‘Chofis’ al 53’ no tuvieron fortuna. Aunque los rojinegros hicieron un esfuerzo para generar peligro, la zaga del Rebaño Sagrado no tuvo problemas en contener sus embates, salvo un tiro de Clifford Aboagye desde fuera del área al 73’, pero el obús se fue por un lado de la cabaña de Cota.

Los Zorros encontraron el tanto del descuento al 84’, cuando Martín Barragán cerró la pinza por aire tras un centro de Madueña. Aunque eso avivó la esperanza de los locales, Chivas hizo lo necesario para mantener el balón lejos de su arco con el ingreso de Carlos Fierro para presionar desde la salida y así bajarle las revoluciones al Atlas, lo cual consiguió y con ello sumó una victoria más en el Clásico Tapatío. La próxima semana el Rebaño Sagrado se verá las caras contra el América, no sin antes recibir a Venados por la Copa MX.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.