Futbol: Italia y Alemania llegaron hasta penales para decidir al semifinalista

539 views

Futbol, Eurocopa, 2 de Julio 2016-. En uno de los partidos con mayor expectación, Alemania e Italia chocaban en cuartos de final de la Eurocopa 2016, el marcador se mantuvo empatado durante 120 minutos y en la definición de penales, los dos equipos tuvieron chance de ganar pero fue el equipo alemán quienes se impusieron 6-5 desde los once pasos.

Alemania abrió el marcador con el gol de Mesut Özil al minuto 65 significando el 1-0, sin embargo en una clara falta de concentración de Jerome Boateng, los alemanes regalaron un penal a Italia por la mano de su defensor y Leonardo Bonucci lo transformó en el 1-1 al 78.

Llegó la definición desde el punto penal y ahí los primeros en fallar fueron los alemanes con Thomas Müller, su error no se vio reflejado porque inmediatamente Simeone Zaza falló y dejó el marcador 1-1, Özil también erró su disparo y Barzagli hizo e 2-1.

Julian Draxler mantuvo con vida a Alemania con el 2-2 que fue el cuarto penal, en esa misma ronda Graziano Pelle dejó las cosas parejo por haber fallado su penal, Schweinsteiger se derrumbó en el campo cuando mando fuera su intento, todo quedo en los pies de Bonucci y este jugador desperdició la gran oportunidad de Italia cuando Manuel Neuer detuvo su penal.

En la muerte súbita, para los cobros 6 y 7 no hubo problema en los dos equipos, fue hasta el octavo cobro cuando Jona Hector hizo el sexto gol de Alemania y Matteo Darmian no pudo igualar las acciones para la victoria de Alemania 6-5 en los penales.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.