Fútbol: La Jornada 17 se define la Liguilla y el descenso

332 views

Fútbol, Liga MX, 5 de Mayo 2017-. El torneo regular ha llegado a su fin, la Liga MX definirá a los equipos que buscarán el campeonato del Clausura 2017, ya se tienen a seis equipos clasificados pero este fin de semana se conocerán los enfrentamientos de liguilla, aunque algo que roba la atención será conocer que equipo descenderá de categoría.

Para quitar las sospechas los partidos que definen el descenso se jugarán a las 21 horas, Atlas recibe a Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia visita a Monterrey y Veracruz hace lo propio contra Tijuana, los más inmiscuidos son los chiapanecos y los michoacanos, Jaguares deberá ganar y esperar un tropiezo o empate de Monarcas para salvar la categoría, para Veracruz solo una goleada de escándalo causaría la catástrofe, algo que sería poco probable, de hecho los escualos podrían calificar esperando resultados y ellos sacando los tres puntos de la frontera.

América quien en estos momentos se ubica como séptimo lugar de la tabla, intentará asegurar su sitio al enfrentar a Pachuca en la última fecha, los tuzos necesitan la victoria y combinación de resultados, de hecho podrían hasta eliminar al América con una victoria y otra combinación de resultados, este duelo será prácticamente de eliminación directa.

Tigres tiene el último sitio que da acceso a la Liguilla pero una derrota en el último partido los sacaría de esa zona, además se enfrentan a Querétaro que matemáticamente tiene posibilidades pero que necesita varios resultados para calificar.

Necaxa enfrenta a Chivas para buscar el meterse a la fase final debe ganar y esperar resultados, mismo caso es el de León pero ante Cruz Azul, los panzas verdes lograron recuperarse en el torneo y ahora están a un triunfo de estar en zona de calificación.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.