Fútbol: Liga MX debería parar un mes según Edwin Hernández

55 views

Fútbol, Liga MX, 22 de Septiembre 2017-.

A pesar de que la Liga MX tomó la decisión de postergar la Jornada 10 del Apertura 2017 por el sismo que azotó el centro de la República Mexicana el 19 de septiembre, la actividad se reanudará el próximo martes, fecha que resulta ser muy próxima, dadas las circunstancias del país, para Edwin Hernández.

El jugador de Chivas se dijo afectado por los destrozos que el terremoto ha dejado a su paso, por lo que consideró que la liga no debería reanudarse ni en una, ni dos, ni tres semanas, sino mínimo en un mes.

“Es difícil, nosotros poder irnos a parar y hacer como si no hubiera pasado nada, porque más allá estás dando un espectáculo, para nosotros es difícil ir a parar y decir vamos a jugar y pensar en este momento cuando en realidad las cosas no están bien, por mí creo que hasta por un mes debería de haber de paro para que realmente se pudiera, como que sanar esa herida de esto que pasó”, explicó.

El zaguero rojiblanco explicó que para los futbolistas es muy difícil pararse en una cancha y jugar como si no estuviera pasando nada en el país, pues sienten la necesidad de seguir ayudando al pueblo mexicano.

“Las fechas están muy cortas para que nosotros reanudemos las actividades y aun sabiendo que todavía se están haciendo cosas para reconstruir la ciudad para seguir levantando escombros, seguir levantando personas. Es muy pronto olvidarse de esas cosas, para nosotros es difícil es ir y hacer como que no pasó nada, es como decir que no me importara. Es también difícil para nosotros porque nos ponen entre la espada y la pared”, consideró.

El ‘Aris’ aceptó que el caso del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron más de 30 niños, fue el que más le afectó y causó dolor, pues es padre de familia.

“Ay, yo también tengo a mis hijos y van a la escuela, entonces saber que se puede derrumbar y no poderlos volver a ver es algo que me duele; te destruye totalmente, porque cuando pierdes a un ser querido que amas tanto, por eso te digo que para mí yo pararía la Liga un mes, en dos o tres días no sanas una herida tan fuerte como esta”, concluyó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.