FÚTBOL, LIGA MX: LEÓN VENCE AL AMÉRICA Y ES FINALISTA DEL CL2019

207 views

A PESAR DE LA DERROTA, LEÓN LLEGA A LA FINAL DEL CLAUSURA 2019 GRACIAS A SU POSCICIÓN EN LA TABLA.

AyM Sports 19 de Mayo 2019.- León sufrió de más, pero supo jugar y leer muy bien el juego ofensivo del América en lo que fue el duelo de vuelta de la semifinales del Clausura 2019, lo que lo hace un justo contendiente por el título del fútbol nacional.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras se volcaron al ataque. El primero en mandar una señal de peligro fue el León, que tras un centro efectivo de Ángel Mena, Juan José Macías remato con la cabeza un balón que fue a dar al poste más alejado del arco de Marchesín, apagando el grito de gol de miles de aficionados en la tribuna que pintaron de verde las gradas del Nou Camp.

La respuesta ofensiva del América, no tardó mucho en aparecer y un par de minutos después Bruno Valdez remató de manera correcta para mover las redes, tras rematar un tiro de esquina y adelantar en el marcador la causa azulcrema. Gol que a la postre le daría un triunfo inútil a los hombres de Miguel Herrera.

El tiempo fue pasando y los esmeraldas poco a poco iban recordando el buen juego que hicieron a lo largo de la campaña regular. Con toques cortos, precisos y profundidad hacia el frente del campo, se generaron un par de llegadas que mantuvieron alerta a Marchesín.

Al igual que el juego de ida, el corazón le ganó a la táctica, y el partido se empezó volcar en un duelo de bastante contacto entre los jugadores. Para ese entonces y a causa de ello, el arbitraje sería el protagonista, pues César Arturo Ramos, no tuvo la mejor de sus participaciones en el certamen y las malas decisiones del cuerpo arbitral hicieron que el electrónico se mantuviera durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, León modificó su medio campo, pues Guido Rodríguez habría hecho un buen  frente a los locales. Tras una lesión, el costarricense Joan Campbell tuvo que ser sustituido debido a una lesión.

León se acomodo mejor que el América y generó demasiadas llegadas al arco rival, aunque Macías ni Meneses, ni Mena y ningún otro hombre a la ofensiva leonesa pudieron concretar. América por su parte, apostó al contraataque, aunque le fue difícil (por no decir imposible) ya que no se pudo hacer de la pelota.

Una luz de esperanza se encendía para el América y tras doble tarjeta de amonestación para Rubens Sambueza, se fue temprano a las regaderas, lo que hizo a las águilas las dueñas de un juego que en los últimos 10 minutos le haría una mala pasada tras la expulsión de Guido Rodríguez, su mejor hombre en el campo.

América trató, pero no pudo y a pesar de la victoria ante el súper líder del torneo, no podrá defender la corona obtenida hace 6 meses. El campeón ha dejado el trono vacío y ahora León o Tigres, disputarán la gran final del Clausura 2019.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.