Fútbol, Liga MX: ¿Quiénes suenan para dirigir a Gallos Blancos?

58 views

AyM Sports 11 de Febrero 2019.- La moneda está en el aire para Rafa Puente Jr, quien hasta ahora, sigue en su función de director técnico de la escuadra queretana. A el club, no le ha ido nada bien este torneo, pues a parte de ser el sotanero, no ha sumado unidades y esto ya complica y escala en cuestiones de descenso.

Aunque los jugadores han pedido a los dirigentes la permanencia del joven entrenador, los resultados y la directiva son lo que al final de cuenta hablan, y la llegada de un nuevo director técnico al banquillo de los Gallos Blancos es más que inminente.

Ya suenan nombres…

Como es de esperarse, un equipo no corre a un entrenador sin antes no contar con un plan B y los gallos ya han empezado a sondear al hombre que los saque del grave problema que representa el no sumar puntos en un torneo de clausura, pues de seguir la tendencia estarían a solo unos cuantos puntos de pelear el descenso directamente con los tiburones rojos de Veracruz, que marchan últimos de la porcentual ¿Quiénes son los hombres que podrían llegar a la dirección técnica del Querétaro?

Victor Manuel Vucetich

vucetich

El rey midas regresaría después de un par de años de retiro, justo al último club que dirigió. En su paso con los queretános, Vucetich logró buenos dividendos y se convirtió en una leyenda de los gallos al darles su primer título de manera oficial ganando la Copa MX. Con un estilo agradable y ofensivo, y con la ayuda de Ronaldinho Gaucho, el profe llevó al equipo a disputar su primera gran final en el fútbol mexicano ante Santos Laguna, instancia que perdió 5-3 en una emocionante cotejo de vuelta. Es el hombre que suena más fuerte para sustituir a Rafa Puente Jr.

José Manuel de la Torre

chepo santos

El ‘Chepo’, lleva el mismo tiempo sin actividad futbolística que Vucetich. Su último equipo al frente del banquillo fue precisamente Santos Laguna, del cual obtuvo un paso regular y sin ningún brillo o palmarés para el equipo lagunero. La calidad del trabajo del chepo aunque es incuestionable, si ha quedado a deber en lo últimos años, pues no ha logrado conseguir algún título para los equipos en los que ha estado tras su salida de la Selección Mexicana. En Chivas, fue un tremendo fracaso y comprometió al equipo en temas de descenso.

Tomás Boy

tomas boy

El carácter y el temple del Jefe es uno de los puntos débiles para su llegada al club. Tras su salida del Cruz Azul en 2016, Boy ha estado de manera muy activa en los medios deportivos como analista, inclusoyendo al Mundial de Rusia 2018 a lado de José Ramon Fernández y David Faitelson. Ha declarado abiertamente que por ahora no tiene intenciones de regresar a la actividad futbolística. Con Gallos, podría verse el fin de su hiato y luchar de nueva cuenta por conseguir su ansiado título como entrenador.

Antonio Mohamed

antonio mohamed

De los candidatos sonados y contemplados por la institución, Mohamed es el menos probable en llegar al banquillo. Aunque su palmarés es envidiable en la liga local (América, Monterrey y Xolos) su salida hacia el viejo continente fue debido a la incomodidad que vivía en un país como el nuestro. A finales del 2018 Mohamed partió del Celta de Vigo en España, para alejarse momentáneamente de la dirección técnica. El Turco, incluso tiene ofertas de Argentina su país natal lo que complicaría aún más su regreso a la Liga MX.

¿A quién te gustaría ver como el nuevo entrenador de los Gallos?

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.