Fútbol: Manchester United se queda con la Europa League

467 views

Fútbol, Europa League, 24 de Mayo 2017-. El equipo inglés del Manchester United consiguió el único trofeo que le faltaba por ganar en los torneo europeos, los red devils derrotaron 2-0 al Ajax de Amsterdam para coronarse en la Europa League.

Manchester llegaba a la final con varias bajas, destacando el caso de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, el sueco sufrió una lesión que lo margino de estar en el terreno de juego, United jugó como lo ha hecho en cada una de las finales que ha disputado José Mourinho, siendo contundente y aguantando la diferencia.

Paul Pogba abrió el marcador al mandar su disparo desde fuera del área y que este intento fuera desviado por un defensivo del Ajax para dejar sin posibilidad de reacción a su portero y que el Manchester United fuera ganando en el minuto 18.

Después del gol el partido se vivió en el terreno del Manchester United, sin embargo el Ajax pocas ocasiones probó a Sergio Romero, en la segunda parte el equipo inglés tuvo un tiro de esquina que fue rematado, un segundo contacto en el área de Henrikh Mkhitaryan significó el 2-0 al 48.

Estos goles fueron baldes de agua fria para el Ajax quien siempre tuvo el balón pero que nunca supo como ofender al Manchester United, la Europa League era la única competición que el United no había ganado en su historia, el titulo les sirve para calificar directamente a la fase de grupos de la Champions League.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.