Fútbol, Mexicanos en el extranjero: Marco Fabián… A la MLS con Philadelphia

114 views

AyM Sports 11 de Febrero 2019.- Este fin de semana se ha confirmado la llegada de un mexicano más a la MLS, la liga de fútbol con más prestigio de los Estados Unidos de América y esta vez se trata de  un viejo conocido: Marco Fabián. Se ha confirmado que el tapatío he llegado este fin de semana a un acuerdo con el Philadelphia Unión, una de las más recientes franquicias de la liga norteamericana y la cual reconoce al mexicano como una superestrella tras su llegada del fútbol teutón.

‘Marquito’ Fabián seguirá su aventura en el extranjero, aunque al igual que varios mexicanos en los últimos años, optará por hacerlo en una liga que aparentemente tiene un nivel inferior a la liga nacional, y por supuesto al europeo. Estas contrataciones han sido cuestionadas por diversos medios y dentro del medio del balompié nacional y lo que es una realidad es que las ofertas económicas que los equipos de la MLS, superan por mucho a las de la liga mexicana, aunque eso implique un bajón de nivel futbolístico en los jugadores.

A la llegada del mediocampista mexicano, el director deportivo de la institución, Ernst Tanner alabó la calidad del jugador y confió que su contratación ayude a lograr los objetivos trazados para la próxima campaña, que inicia en marzo próximo

Marco es un número 10 de alto calibre, un verdadero profesional, y creemos que es un buen ajuste para nuestro sistema. Estamos muy contentos de completar este acuerdo para llevarlo a Filadelfia”.

Ernst Tanner, citado en un comunicado del club.

Marco Fabián participó en 2 copas del mundo defendiendo la casaca nacional: en Brasil 2014 y Rusia 2018, teniendo buenas participaciones, lo que hizo que algunos clubes del viejo continente preguntaran por los servicios del ex-chiva. En México portó los colores del Guadalajara y del Cruz Azul.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.