Fútbol: Monarcas impugnará resultado ante Xolos por alineación indebida

83 views

Fútbol, Copa MX, 12 de Marzo 2019-. Monarcas Morelia anunció que presentará una apelación ante la Comisión Disciplinaria por una presunta alineación indebida de Xolos en los Cuartos de Final de la Copa MX.

De acuerdo a Héctor Lara, vicepresidente del equipo michoacano, Tijuana no sumó los 180 minutos de menores requeridos teniendo simultáneamente a dos juveniles en cancha, y aseguró que eso fue asentado en la cédula por los árbitros.

El reglamento dice: “Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”. Es decir que la disyuntiva radica en la interpretación sobre si los 180 minutos se acumulan solo cuando hay dos menores al mismo tiempo en la cancha, o si se suman sin la necesidad de que participen esos dos de manera simultánea. “Al minuto 59, Xolos tenía un jugador menor en cancha, hasta ese momento tenía 164 minutos.

Los árbitros lo dejaron firmado en su cédula, creemos que tienen alineación indebida y esperaremos el comunicado de la Comisión”, externó Lara. Te recomendamos: Nahuelpan pone a Xolos en Semis de Copa MX; esperan a América o Chivas En total, Xolos alineó a tres jugadores menores y así acumuló 195 minutos.

Sin embargo, los últimos minutos los sumó cuando ya solo tenía a un menor en cancha, porque al minuto 59 entró Miler Bolaños por Antonio Nava, luego de que al 45′ había salido Daniel López, otro de los menores por haber nacido después del 1 de enero de 1999. A partir de ese momento (minuto 59′), cuando Xolos sumaba 164 minutos, en el campo solo se quedó con Luis Martínez como menor.

La Comisión Disciplinaria decidirá en los próximos días si se mantiene el triunfo de 1-0 que Tijuana logró con gol de Ariel Nahuelpán, o Morelia avanza en la mesa a las Semifinales, donde el elegido enfrentará a Chivas o América.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.