Fútbol: Monterrey aplasta a Santos Laguna en la Jornada 14

36 views

Fútbol, Liga MX, 14 de Abril 2019-. los Rayados de Monterrey no tuvieron piedad de Santos, luego de golearlos 4-0 en el Estadio BBVA, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2019.

El primero en marcar diferencia en el partido fue Rodolfo Pizarro, luego de abrir el marcador al minuto 23. Miguel Layún envió un servicio raso por el costado derecho, para que Pizarro se metiera al corazón del área y empujar la pelota al fondo de la meta de Jonathan Orozco.

De hecho, el guardameta lagunero tuvo que salir de cambio al 36′, luego de sufrir una molestia en el hombro tras un fuerte choque con Avilés Hurtado. El arquero, en este día del portero, fue ovacionado por la afición del Monterrey al abandonar el terreno de juego, pues aún recuerdan sus grandes logros con los Rayados hace unos años atrás.

En la parte complementaria, Rogelio Funes Mori se convirtió en el héroe del encuentro, luego de marcar un hat-trick.

El delantero argentino inició su camino arrollador al 61′, luego de recibir la asistencia de Hurtado y colocar el balón con la portería prácticamente vacía.

Su segundo tanto de la noche fue una calca del primero, pues al 77′ de nueva cuenta Avilés le cedió el esférico a Funes Mori para solo tener que empujar la pelota.

El cuarto tanto pudo llegar antes, al minuto 81, luego de que Matheus Doriaderribó a Avilés Hurtado dentro del área. Luis Enrique Santander marcó la pena máxima, pero tras la revisión del VAR, dio marcha a su decisión.

De nada le sirvió a Santos, pues al 87′ el mellizo puso cifras definitivas tras un mano a mano con el portero Carlos Acevedo, quien poco pudo hacer ante la gigantesca presencia del sudamericano en el área.

Con este resultado los Rayados de Monterrey se mantienen en la tercera posición de la tabla general con 26 unidades, manteniéndose en puestos de Liguilla;mientras que Santos se aleja cada vez más de la calificación.

Además, Rogelio Funes Mori sigue de cerca los pasos de Ángel Mena en la tabla de goleo, pues con esta gran actuación alcanzó las 11 dianas, estando a una sola del ecuatoriano que milita en el León.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.