Fútbol: Para Cuellar, eliminación servirá al proceso de Selecciones femeniles

107 views

Fútbol, Femenil, 13 de Agosto 2018-. Christopher Cuéllar, técnico del Tri Femenil Sub-20, aseguró que el fracaso del equipo en el Mundial Sub-20 es parte del proceso que llevan las jugadoras y por tanto se debe analizar todo el torneo y no solo la goleada 6-1 ante Inglaterra.

“(La derrota) es parte del proceso, si tomamos un balance de todo el proceso pues hay jugadoras que tienen chance para ser importantes para nuestra selección mayor”, dijo.

“Sí, fue difícil ese último tiempo contra Inglaterra pero si tomamos ahí dos partidos y medio contra muy buenos equipos tuvimos nuestros momentos de posesión, de estar encima de los rivales y también defendiendo ante la calidad de los equipos que nos tocó.

Agregó que el equipo mexicano es de los mejores del mundo y comentó que Roberto Medina, técnico de la mayor, vio todos los juegos y hará un reporte del equipo.

“Hemos estado en los primeros 10 del mundo, cuando llegas a un Mundial solo van 16, hay muy buenos equipos, países que tienen muy desarrollado su futbol femenil.

“En este Mundial nos tocó países que tienen un trabajo atrás, que ya tienen nombre en el futbol femenil pero hay que seguir trabajando, con un poco más de tiempo, desarrollo, que mejore la Liga, que mejore la selección vamos a estar dentro de las primeras cuatro”, señaló.

Recordó que tienen una base que viene 2013 y es la que apunta a concluir su ciclo en 2023 con elMundial mayor.
“Tenemos una base de jugadoras que empezaron con Mónica Vergara con visorías de 2013, 2014 su Olimpiada juvenil, pensando que en 2023 estas jugadoras van a tener sus 23, 25 años y debe ser la base que nos represente en el Mundial”, consideró.

El Tri femenil regresó de Francia donde jugó la justa del orbe Sub-20 pero no logró superar la Fase de Grupos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.