Fútbol: Presentan el calendario oficial de la Liga MX

129 views

Fútbol, Liga MX, 21 de Junio 2019-. El fútbol mexicano estará de regreso el 14 de julio con el campeón de campeones entre América y Tigres de la UANL. Ahora con 19 equipos en el torneo, cada jornada descansará un club y agregando a las fechas el torneo Leagues Cup entre equipos de la MLS y la Liga MX  y ya la famosa Copa MX.

El Apertura 2019 abrirá con un duelo entre Puebla y Xolos el viernes 19 de julio a las 19:00 horas, seguido del debut de FC Juárez en Primera División que visitará a un renovado Atlas de Guadalajara.

Mientras que el recién ascendido Atlético San Luis hará su presentación recibiendo a Pumas con Michel al mando. En la primera jornada, los Tiburones Rojos de Veracruz descansarán, esperando que resuelvan sus problemas.

Leagues Cup:

El nuevo torneo binacional entre Estados Unidos y México iniciará el martes 23 de julio con los duelos entre Chicago Fire contra Cruz Azul y LA Galaxy que enfrentará a Tijuana. Al día siguiente, Houston Dynamo recibirá al América y el Real Salt Lake hará lo propio con Tigres. Recordar que este torneo es de eliminación directa y a un solo partido.

El 20 de agosto se llevarán a cabo las semifinales y el partido por el título será el 18 de septiembre.

Copa MX:

El certamen coopero iniciará los días 30 y 31 de julio, recordar que cambio el formato del torneo y se disputará en el primer semestre la fase de grupos (con visita recíproca) y en el segundo la fase de eliminación directa.

Jornadas Dobles:

Fecha 7: Del martes 27 al jueves 29 de agosto habrá la primera jornada doble del Apertura 2019, las Chivas de Guadalajara será el equipo que descanse esa fecha.

Fecha 11: Al igual que la anterior, del martes 24 al jueves 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada doble del torneo, esta vez Pumas será el club que tendrá descanso.

Fecha 16: La última jornada con partidos entre semana será del martes 29 de octubre al jueves 31 de ese mismo mes. Los Rayos del Necaxa no tendrán juego esa fecha.

Fechas FIFA:

La primera serán el viernes 6 y el martes 10 de septiembre, posteriormente el 11 y 15 de octubre se llevará a cabo la segunda y la última el 15 y el 19 de noviembre.

Fase Final:

Cuartos de final ida, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre

Cuartos de final vuelta, sábado 30 y domingo 1 de diciembre

 Semifinales de ida, miércoles 4 y jueves 5 de diciembre

Semifinales de vuelta, sábado 7 y domingo 8 de diciembre

Final de ida, jueves 12 de diciembre (26 de diciembre sí Rayados llega a la final)

Final de vuelta, domingo 15 de diciembre (29 de diciembre sí Rayados llega a la final)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.