Fútbol: Puebla cerró la jornada 9 con triunfo sobre Querétaro

159 views

Fútbol, Liga MX, 4 de Marzo 2019-. En accidentado partido, donde hubo sangre y dos goles anulados, el Puebla le endilgó su octava derrota al Querétaro al vencerlo por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Cuauhtémoc, con anotación del venezolano Yohandry Orozco, que se estrenó en el futbol mexicano.

En virtud de su nulo poder ofensivo, Gallos salió sin nada en esta visita y la semana entrante recibirá a las Chivas en la Corregidora.

Los camoteros buscaron constantemente el arco rival desde los primeros minutos, donde la escuadra de Víctor Manuel Vucetich se convirtió en un mero espectador al no generar nada en ese lapso del encuentro.

Yohandry Orozco se estrenó como jugador de La Franja al minuto 15, tras recortar a Jaime Gómez y fusilar de pierna derecha al portero Nicolás Navarro.

Los de la Angelópolis siguieron atacando en busca de más anotaciones y al minuto 36, Alejandro Chumacero disparó y casi la metía al ángulo, pero el arquero se estiró para mandar a tiro de esquina. Al 42′, otro remate peligroso puso en jaque a la zaga emplumada, aunque el cabezazo de Lucas Cavallini pasó cerca de la portería.

En la segunda parte el cotejo bajó un poco de nivel, ya que los emplumados estaban más preocupados por defenderse, así que multiplicaron el esfuerzo y aunque la ofensiva queretana intentó algunas llegadas al contragolpe, sus embates fueron contados y poco relevantes.

Todo el ‘gasto’ lo hizo el equipo de Chelís, que siguió insistiendo para asegurar la victoria y aunque Cavallini conseguía descontar al minuto 74, el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta sobre el defensa en el momento de que el canadiense conectó con la cabeza.

Minutos más tarde, el portero Nicolás Vikonis tuvo que abandonar el terreno de juego debido a que salió con un fuerte golpe en una ceja, producto de un fuerte choque con Camilo Sanvezzo.

En una jugada ofensiva del Querétaro, el brasileño iba en busca del balón, pero se encontró primero con el rostro del cancerbero uruguayo, a quien terminó atizándole un rodillazo en la ceja izquierda, lo que de inmediato provocó que brotara sangre en abundancia.

El portero Iván Rodríguez entró al quite por su compañero al 83′ y en los últimos minutos del encuentro, el árbitro anuló el segundo gol de la noche. El de Costa de Marfil, Ake Arnaud Loba, había encontrado la meta contraria para poner el gol, pero al recurrir al VAR, Eduardo Galván Basulto determinó invalidar la jugada.

Al final se añadieron ocho minutos por el tiempo que se perdió durante el accidente protagonizado por Sanvezzo y Vikonis.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.