Futbol: Querétaro se queda con el título de filiales en Segunda División

525 views

Futbol, Segunda División, 18 de Diciembre 2016-. Los Gallos Blancos del Querétaro en una final cardiaca se proclamaron campeones del torneo de filiales en la Segunda División Liga Premier, los queretanos se impusieron a través de los penales al equipo de Monarcas Morelia con gran actuación de su portero Gil Alcalá.

El resultado de ida fue un 2-2, así que todo se decidía en Morelia, lugar donde se jugó el partido de vuelta, Monarcas comenzó con el dominio del balón pero poco a poco se fue desdibujando y Querétaro fue creciendo hasta que al minuto 31, Ronaldo Herrera aprovechó un mal rechace del portero Juan Pablo Chavez para marcar el 1-0 de los gallos.

A partir del gol, Querétaro fue controlador del juego, no se veía como Monarcas pudiera hacerle daño pero todo cambio cuando Victor Milke vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores, ahí fue donde Monarcas tomó la batuta del juego y fue acercándose a la portería de Alcalá, cuando faltaban segundos para que finalizara el partido, Carlos Ambriz hizo de volea el 1-1 al 94, mandando el partido a los tiempos extras.

Monarcas ahí quiso finiquitar la historia pero la zaga defensiva y Gil Alcalá mantuvieron su portería sin anotaciones durante los 30 minutos de los tiempos extras, todo se decidía en los penales.

Jesús Medina falló para Querétaro, Mendoza anotaría el 1-0 de Monarcas, Aldo Arellano empataría 1-1 con el segundo cobro de los gallos, Fernando Ortíz hizo el 2-1 de Morelia, Luis Alvaradejo aprovechó para el 2-2 de Querétaro, Ernest Nungaray marcó el 3-2 de Monarcas, Jesús Frayre fallaría y le daba dos oportunidades a Monarcas de ser campeón.

Cesar Escobedo tendría la oportunidad pero Gil Alcalá detuvo el penal para que se mantuviera la esperanza de Querétaro, Luis Romo cobró el quinto penal de Querétaro para el 3-3, José Meza cerraba la tanda de cinco intentos y Gil Alcalá le detuvo su penal para provocar la muerte súbita.

Paolo Yrizar hizo el 4-3, Alan García haría el 4-4, Diego González con el 5-4, Juan Pablo Chavez marcó el 5-5, Arelibetsiel Hernández 6-5, Jesús Galván con el 6-6, el portero Gil Alcalá se encargaría del 7-6 y en el noveno cobro de Monarcas por parte de Carlos Ambriz el propio Alcalá detendría el penal para coronar como Campeón a Querétaro en el torneo de filiales.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.