Fútbol: Rafa Márquez es oficialmente, nuevo presidente deportivo del Atlas

65 views

Fútbol, Liga MX, 7 de Agosto 2018-. Con el objetivo de llevar al Atlas por nuevo rumbos, sobre todo poner fin a una sequía de 67 años sin un título de Liga, la directiva presentó oficialmente a Rafael Márquez como su presidente deportivo.

Después de su faceta como jugador, la cual concluyó tras el Mundial de Rusia 2018, el nativo de Zamora, Michoacán, tendrá la encomienda de dejar atrás las penas deportivas de los Rojinegros con su conocimiento y logros obtenidos con AS Mónaco y FC Barcelona.

“Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Vengo a sumar a un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva. En el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado”, explicó.

El ahora ex futbolista fue presentado por el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, quien este lunes había explicado que el ex director deportivo, Fabricio Bassa, había sido cesado porque le quedó grande el club, donde de cualquier modo Márquez ya tenía su lugar reservado en la directiva. A ella llega con la intención de exprimir las similitudes que le ve al Atlas con el Barcelona

“De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona,que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”, detalló

El ahora Presidente Deportivo, comentó que decidió seguir en el futbol, porque siente que le puede seguir aportando al mismo.

“Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel”, añadió.

“No estoy cruzado de manos, tomé tiempo para reflexionar esta propuesta, pero hoy me siento comprometido con el futbol mexicano y mi país para poderlo mejorar”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.