Fútbol: ¿Rafa Márquez fuera del Atlas?

91 views

Fútbol, Liga MX, 28 de Marzo 2019-. Rafael Márquez, estaría considerando muy seriamente dejar la presidencia deportiva del Atlas, debido a que no se siente nada cómodo con el actual rol que cumple en el club, a pesar de que su puesto requiere de una responsabilidad mayor con la que tiene.

Rafa no se encuentra nada contento con la situación en general con el equipo. Los malos resultados deportivos bajo su gestión, el reducido presupuesto para poder realizar fichajes y la poca importancia con la que lo toman en cuenta para tomar decisiones importantes lo han hecho considerar volver a Europa.

 De hecho, el propio Rafa Márquez no habría elegido a Leandro Cufré como el técnico para lo que queda de la temporada y ni si quiera le habrían preguntado sobre este hecho. En realidad, Márquez apoyó la continuidad del estratega argentino Hoyos y anteriormente de Gerardo Espinoza, pero ante los malos resultados de ambos estrategas, la directiva decidió no tomarlo en cuenta para dicha decisión.
En cuanto al tema de presupuesto, el propio Rafa habría dicho publicamente en el pasado que dicha situación no lo tiene contento debido a las limites y las trabas con las que la directiva le pone en el camino, pero matizó varias situaciones de estas.

“Encuentras soluciones al nivel en que nos movemos con la situación económica. Qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores mejor evaluados, pero la situación es esta, no me asusta. Estoy contento con lo que se armó, espero los resultados vengan”, declaró Rafael Márquez en su momento en el comienzo del Clausura 2019.

Además, los resultados bajo su mandato tampoco han sido los esperados, ya que en dos torneos desde que el asumió la presidencia deportiva, los ‘Rojinegros’ solamente han cosechado cinco victorias en dos torneos y en el actual Clausura 2019 tienen una racha de seis derrotas de manera consecutiva.

Por esto Márquez estaría considerando volver a Barcelona en donde vivió durante mucho tiempo. Esto solamente podrá resolverse hasta que acabe la temporada y el Clausura 2019 se de por terminado esperando a ver si el Atlas puede calificar a la liguilla.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.