Futbol: Triunfo de Guadalajara con alma, corazón y futbol

604 views

Futbol, Liga MX, 29 de Octubre 2016-. En un espectacular encuentro en el que Guadalajara y Cruz Azul salieron en busca del arco rival, el Rebaño Sagrado se quedó con el botín completo, gracias a que se fue al ataque con mayor insistencia y determinación. En tiempo agregado cayó la anotación a través de la vía del penalti que cobró magistralmente Alan Pulido para mantenerse en el cuarto lugar con 26 unidades, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2016.

El partido tuvo un arranque de ir y venir en donde el cuadro celeste se puso temprano al frente, Joao Rojas cruzó la cancha de izquierda a derecha y puso un pase dentro del área con ventaja para Richard Ruiz, quien controló el esférico y sacó un potente disparo que venció a Rodolfo Cota en el primer minuto del partido para poner al frente a La Máquina. Guadalajara reaccionó ante la anotación de los cementeros y con la presión que caracteriza a la escuadra tapatía, Ángel Zaldívar recuperó un balón en tres cuartos de cancha, condujo por el centro del campo, cedió el esférico a Marco Bueno quien se la devolvió para dejarlo solo y frente a la cabaña de Corona y solamente tuvo que colocar la pelota en las redes celestes para igualar los cartones 1-1.

Tras la anotación rojiblanca un impresionante grito de Dale, Dale, Rebaño cubrió las gradas de la Fortaleza Rojiblanca y así impulsar a sus guerreros en busca de la ventaja. El partido tuvo llegadas en ambas porterías. Cruz Azul tuvo una oportunidad al 20’ en una pelota que tomó Joao Rojas luego de un choque entre dos jugadores rojiblancos, sin rivales enfrente el delantero celeste ingresó al área, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Cota con lo que se mantuvo la paridad en el electrónico. Después del vertiginoso arranque, la lucha por la posesión del esférico provocó que se neutralizaran.

Chivas salió con mayor determinación en busca del triunfo para el complemento, y lo reflejó al 46’ gracias a que Edwin Hernández ensayó un disparo raso al que Marco Bueno le cambió la trayectoria para vencer a Corona por segunda ocasión en el encuentro y ponerse arriba en el marcador 2-1. Luego de la anotación rojiblanca los cementeros mantuvieron la presión sobre los tapatíos y encontraron el gol del empate en una individualidad de Jorge Benítez, quien recibió un pase de Christian Giménez dentro del área y en un solo movimiento controló el balón y giro para definir ante la salida de Cota y poner el marcador 2-2

Guadalajara buscó retomar la ventaja, insistió con tiros de media distancia de Orbelín y un par de Alan Pulido, hombre que había entrado de refresco y que le dio otra cara al Rebaño, fue así que Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. La perseverancia de los rojiblancos encontró su premio en el tiempo agregado, Orbelín Pineda ingresó al área capitalina, Francisco Rodríguez se barrió y detuvo la trayectoria del esférico con la mano y el nazareno no dudó en marcar penal. Alan Pulido lo cobró correctamente por el centro de la portería para poner las cifras definitivas de 3-2.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.