Fútbol, Europa League: Manchester United suma otro fracaso

1153 views

Aym sports, futbol, europa league, 17 de Marzo de 2016.-

La campaña del Manchester United en la Europa League llegó a su fin, luego de que los hombres de Louis van Gaal empataran a uno con el Liverpool en el Old Trafford y perdieran la serie por un marcador global 3-1.

En un vertiginoso primer tiempo, el gol de Anthony Martial por la vía del penal le dio a su equipo un impulso y a la afición local, grandes esperanzas. Sin embargo, el temido gol de visitante no pudo haber caído en peor momento, segundos antes del descanso, cuando Philippe Coutinho hábilmente venció a David de Gea para igualar el marcador y dejar a los anfitriones con una tarea casi imposible.

El cuadro local, respaldado por la estruendosa afición en el Old Trafford, inició el primer tiempo jugando con gran ritmo y Jesse Lingard, Juan Mata y Martial estuvieron cerca de anotar en los primeros minutos, en un intento por remontar el 2-0 en contra de la ida.

David de Gea, quien hasta ese momento había sido un espectador más, finalmente tuvo que intervenir para salvar un disparo raso de Coutinho. Motivados por las proezas del español en la portería, el United abrió el marcador. El buen control de Martial en el área provocó una entrada de Nathaniel Clyne; el francés cobró la pena máxima y engañó a Mignolet para darles a los Rojos una cuerda de salvamento.

El gol despertó al Liverpool, y el cuadro visitante estuvo muy cerca de restaurar la paridad en dos ocasiones antes del descanso. Primero, un tiro libre de Sturridge, cerca del pico derecho del área, se estrelló en el travesaño y después, Jordan Henderson falló un gol cantado cuando estaba solo contra el portero.

Sin embargo, en la siguiente oportunidad no fallaron. Tras una gran oportunidad para Marcos Rojo en el otro extremo, el cuadro de Jürgen Klopp igualó el marcador. Coutinho avanzó por la izquierda, se sacudió la marca de Guillermo Varela y se metió en el área, antes de hacerle un gol de sombrerito a de Gea, para restablecer la paridad y darle al Liverpool una ventaja 3-1 en la serie.

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA MITAD
Posesión: United 59% Liverpool 41%
Tiros: United 5 Liverpool 7
Tiros directos a portería: United 2 Liverpool 3
Tiros de esquina: United 2 Liverpool 0

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, con el United dominando y presionando. Marcus Rashford tuvo la primera clara oportunidad del segundo periodo, sin embargo, su disparo al arco de Mignolet se fue desviado. Poco después, un cabezazo de Marouane Fellaini aterrizó directamente en las manos del portero.

Sturridge estuvo a punto de marcar, pero el tiro a quemarropa del artillero también se fue hacia las tribunas. A partir de este momento, se sucedieron una gran cantidad de oportunidades para el United. Dos prometedores cañonazos, uno de Martial y otro de Fellaini, se fueron por arriba del

arguero. La fiel afición local continuó apoyando a los Rojos, pero los visitantes parecían contentarse con replegarse y conservar la ventaja.

Coutinho continuó siendo el artillero más perseverante, y estuvo a punto de sellar la victoria cuando disparó a quemarropa directamente a las manos de de Gea. Momentos después, el duelo entre ambos juugadores continuó: el número 1 del United mandó con la punta de los dedos el disparo del brasileño por arriba del travesaño.

Los visitantes no cesaron de presionar a las filas de van Gaal, y esta noche tuvieron varias oportunidades de sellar el triunfo: gracias al tiro libre de Coutinho y a dos tiros rasos de Divick Origi, los cuales de Gea atajó cómodamente. El árbitro no señaló un penal que Lingard reclamaba, luego de que a James Milner también aparentemente le perdonaran una mano. Esta fue la última jugada importante de una decepcionante noche para el United, donde el sueño se acabó.

ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
Posesión: United 59% Liverpool 41%
Tiros: United 17 Liverpool 13
Tiros directos a portería: United 3 Liverpool 7
Tiros de esquina: United 5 Liverpool 3manchester-united-badge1

Comments

Comments

Biografía del Autor

Irving Sanchez

Sin descripción