Futbol: Un año después, Potros de la UAEM vuelve a ser campeón de la Segunda División

1145 views

Futbol, Segunda División, 12 de Diciembre 2015-. Los Potros de la UAEM vencieron 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala en la final de la Liga Premier, este resultado les bastó a los del Estado de México para coronarse campeón de la Segunda División.

La final de ida había finalizado 0-0, aunque en ese partido la figura fue Eduardo Millán, arquero de la UAEM, que salvo en más de tres ocasiones la portería de los Potros, sobretodo en dos disparos de Taufic Guarch.

La vuelta en el Estadio Tlahuicole se vivió a las 18 horas, el inmueble estaba abarrotado, toda la gente de Tlaxcala soñaba con ver de nuevo a su equipo campeón y los Coyotes dominaron las acciones, encerrando a los Potros en su propio terreno pero sin crear peligro en la portería de Millán.

Potros aguantaba la presión de los locales, bien armados y esperando algún contragolpe o error del rival, fue como en el segundo tiempo, una desatención en un saque de meta fue aprovechado por la UAEM, dispararon al arco de Alain Rashiv Estrada que ante el potente disparo, no pudo contener el balón y dejo la posibilidad para que Emmanuel Arriaga al 70 hiciera el 0-1 para la visita.

Pablo Sabater comenzó a realizar modificaciones para buscar el empate que por lo menos obligara al alargue, lamentablemente sus dirigidos si tenían el balón pero no sabían cómo hacerle daño a Potros.

De esta forma los Potros de la UAEM repitieron la historia de hace un año donde se coronaron frente a los Cimarrones de Sonora, ahora son campeones del Apertura 2015 y tienen medio boleto hacía el Ascenso MX.

Sígueme en Twitter: @hugomartinezr4

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.