Fútbol: Veracruz está oficialmente descendido pero…

299 views

Fútbol, Liga MX, 17 de Marzo 2019-. No hubo milagro en tierra esmeralda. El Veracruz perdió 2-0 ante el León y con ello firmó oficialmente su descenso matemático, con lo que tendrá que pagar 120 millones de pesos si desea mantenerse en la categoría.

Los Tiburones son el equipo con el descenso más rápido en la historia del fútbol mexicano, superando a Indios de Ciudad Juárez. En el actual Clausura los escualos no conocen la victoria, registrando 4 empates y 7 derrotas.

Este es el tercer descenso en la historia de los Tiburones dentro de los torneos cortos, luego de lo ocurrido en 1998 y en 2008. La situación para los escualos venía agudizándose con el paso de los años: en los últimos seis torneos, mismos que se tomaron en cuenta para la tabla de cocientes, sólo pudieron ganar 21 de los 96 partidos disputados.

En este lapso fueron ocho los técnicos que dirigieron al equipo: Pablo Marini, Carlos Reinoso, Juan Antonio Luna, José Saturnino Cardozo, Guillermo Vázquez, Hugo Chávez, Juvenal Olmos y Robert Dante Siboldi.

Minutos después de haberse consumado el descenso, el León envió palabras de ánimo para los aficionados y jugadores del Veracruz: “A toda la afición y jugadores del Club Tiburones Rojos del Veracruz: Les deseamos mucho ánimo para seguir adelante. Estamos seguros que este equipo y esa gran ciudad, volverán a lucha por todo. Desde donde la vida no vale nada, hasta Veracruz, vibra en mi ser. Un fuerte abrazo”.

Después de la terrible derrota que los dejó hundidos, los Tiburones postearon un comunicado en el que se disculparon con toda su afición por no hacer lo necesario para permanecer en Primera División: “Lamentamos profundamente no haber cumplido con nuestro objetivo, es un momento sumamente difícil para nosotros y tenemos claro que ustedes son los más afectados. Entendemos que una disculpa no es suficiente pero es lo mínimo que podemos ofrecerles como institución.”

Ver imagen en Twitter

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.