Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: Venezuela comienza con el pie derecho

354 views

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Fútbol Femenil, 19 de Julio de 2018.- La actividad del fútbol femenil de los Juegos Centroamericanos 2018 comenzó este jueves en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, con el juego en donde Venezuela venció a Jamaica por marcador de 2-1.

Tras un inicio nada efectivo por parte de Jamaica en dónde tuvieron que batallar ante el ímpetu de las venezolanas, fue al minuto 12′ cuando en una descolgada por la banda derecha Khadija Shaw se adentró en el área rival para vencer a la portera Lisbeth Castro y adelantar a las caribeñas.

Venezuela dominó el tramite del primer tiempo con jugadas que hicieron que la defensa de Jamaica se viera en apuros, sin embargo la poca precisión de la Vino Tinto no permitió que llegara el empate. Para la parte complementaria el D.T. de Venezuela se vio obligado a sacudir a su equipo, por lo que mandó al terreno de juego a la delantera Deyna Castellanos, que colaboró con la asistencia del primer gol de su equipo al minuto 56′, tanto conseguido por Ysaura Viso.

Al 76′ Jamaica logró hacer daño de nueva cuenta en la cabaña venezolana con una jugada a terreno abierto en donde Khadija Shaw fue derribada fuera del área por la defensora Nibiluz Rangel, sin embargo la arbitro central, Tatiana Auxiliadora Guzmán marcó penalty y expulsión para la defensora venezolana. Shaw fue la encargada de cobrar la pena máxima pero termino errando su disparo ante la atajada de la portera Castro.

Deyna Castellanos se hizo presente de nueva cuenta cuando la situación no favorecía a Venezuela, demostrando que es una de las jugadoras más completas de su equipo. Fue en balón detenido donde la número nueve de Venezuela disparó directo y venció a Chris-Ann Chambers para conseguir el segundo tanto.

Cuando Venezuela ganaba y el tiempo agonizaba, Shaw cobró un penal más que fue marcado por una mano dentro del área. Castro se tendió a su costado izquierdo deteniendo el disparo y dejando el marcador a favor de su selección.

La siguiente fecha se jugará el próximo 21 de julio, Venezuela enfrentando al anfitrión Colombia y Jamaica haciendo lo propio ante Costa Rica.

ebf141bf-45a1-427c-961f-b47ba868e6c9

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción