LIGA MX: Pumas anuncia a Míchel González como su nuevo DT

75 views

Chucho Ramírez ha comenzado la reestructuración de los Pumas y da a conocer al que será el nuevo estratega auriazul. Marioni,  fuera del club.

AyM Sports 16 de Abril 2019.- Comienza a calentar el fútbol de estufa en nuestro país y poco a poco los movimientos en las plantillas y cuerpos técnicos van surgiendo en los 18 clubes de la Liga MX de cara al Apertura 2019.

El día de hoy, la directiva universitaria presidida por Chucho Ramírez, ha dado a conocer que Míchel González, estratega español forjado en la cantera del Real Madrid, será el nuevo timonel del equipo, removiendo completamente de sus funciones a Bruno Marioni tras no llegar a cumplir las expectativas del club.

Por la mañana, el director deportivo de los Pumas emitió un mensaje aclarando dicha situación y el porqué se había tomado la decisión:

Después de realizar un análisis en todos los aspectos, Pumas tomará un rumbo diferente. En primer lugar, Bruno Marioni deja de ser técnico del primer equipo y a nombre de la institución quiero agradecer todo su trabajo, desearle el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. El señor Miguel González, mejor conocido como Michel, será el nuevo director técnico

PERO… ¿QUIÉN ES? ¿DE DÓNDE VIENE?

Quizás no muchos lo recuerdan pero… Míchel, forma parte de aquella generación de futbolistas españoles que acompañaron al ex-astro madridista Emilio Butragueño, en el primer equipo del Real Madrid allá por finales de la década de los 80, uno de los equipos más recordados por la afición.

Debido a sus espectaculares actuaciones, aquel grupo pasó a denominarse con el tiempo como “la quinta del Buitre” logrando un récord mundial (y el cual por ahora luce inalcanzable) de hilar 121 partidos sin perder entre Liga, Copa y Champions League. El resto de los jugadores lo completaban nombres como Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, y Rafael Martín Vasquez. 

González, no es para nada ajeno al fútbol mexicano y junto con “el buitre”, llego a nuestro país para jugar con aquel poderoso Celaya de la década de los 90 y el cual estuvo cerca de coronarse en la Primera División.  

Desde su retiro como jugador en nuestro país, Míchel también ha comandado los banquillos del  Sevilla, Olympique de Marsella, Málaga, Getafe y Olympiacos, club en donde logró una tercia de títulos de 2013  a 2015.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.