Futbol, Liga Premier: Pioneros se lleva el clásico

56 views

Información: Cortesía Club Pioneros de Cancún

AYM Sports, Pioneros de Cancún, Inter Playa del Carmen, Liga Premier, Serie A . – Con una destacada actuación de los jóvenes canteranos los Pioneros de Cancún FC comenzaron con el pie derecho el torneo y además mantuvieron la hegemonía en el “Clásico Quintanarroense” luego de vencer 1-3 a Inter Playa del Carmen FC sumando así 4 unidades, esto en el partido correspondiente a la jornada 1 de la Temporada 2018- 2019 de la Liga Premier Serie A, y el cual se disputó en el Estadio “Mario Villanueva Madrid”.
Tras el pitazo del arbitro central fue como arrancó el torneo y la jornada uno para los Pioneros de Cancún quienes en su visita a Playa del Carmen comenzaron dominando el encuentro, y es que durante los primero minutos los dirigidos por el profesor Francisco Valle Aranda mostraron un fútbol muy dinámico y peligroso para el equipo rival.
Fue así como el marcador se abrió al minuto 17 de la primera mitad cuando en una jugada a balón parado, el joven canterano Aldair Calixto aprovechó el rebote del esférico y dentro del área chica terminó por golpear el balón con dirección a la portería, logrando anotar el 0-1 en la pizarra.
Pioneros continúo con ese poderío ofensivo y otro de los jóvenes canteranos como lo es Jaime Guzmán quien además realizaba su debut en la Liga Premier, tomó el esférico al minuto 37, y desde afuera del área disparo al arco, sorprendiendo así al arquero de Inter Playa y colocando el 0-2 en el marcador.
En la segunda mitad Inter Playa reaccionaría tras el gol del brasileño Francisco Da Costa quien puso el 1-2 al minuto 64.
Sin embargo Pioneros no dejó de intentar y en el minuto 94 del corrido, Cristihan Sotomayor quien entró de cambió, aprovechó que el portero de Inter Playa se encontraba adelantado, disparando a la arco de forma correcta y mandando el balón al fondo de las redes para decretar el 1-3 final.
Tras este resultado Pioneros sumó 4 unidades debido a la diferencia de dos goles en el marcador.
Cabe destacar que Pioneros disputó el “Clásico Quintanarronse” con 5 canteranos en el terreno de juego, Ramón Chávez, Marco Zavala, Adán Zaragoza, Aldair Calixto y Jaime Guzmán, este último quien además hizo su debut en la Liga Premier con gol incluido.
Finalmente tras la victoria los Pioneros de Cancún se llevaron el trofeo “Fair Play” el cual se disputó en la jornada 1 de la Liga Premier.
Para la próxima semana el conjunto cancunense tendrá su presentación ante la afición Pionera cuando reciban al América Premier en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción