FUTBOL, EUROPA: Mexicano se postula para DT del Real Madrid

277 views

Aprovechando su posición de leyenda, Hugo Sánchez hizo pública su candidatura para ser el próximo entrenador blanco ante la salida de Lopetegui; como antecedente, Sánchez ya dirigió al Almería de España en el 2009.
Asegura que ese puesto no puede ser ocupado por cualquier persona, y que él es el candidato perfecto para ese lugar, por lo que dijo para ESPN:

“Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero.”

Comparó su experiencia con la de Zinedine Zidane, que hizo un gran trabajo tanto dentro del terreno, como fuera de este, por lo que sus logros conseguidos dentro del Madrid, podrían ser un punto clave para ser director técnico.

“El hecho de ser muy severo y drástico no encaja en el Real Madrid. Sí, la disciplina , alegría, diálogo y justicia deportiva, así que Vicente del Bosque es un perfil parecido como también Carlo Ancelotti, (…) luego Zidane es el último ejemplo de perfil de entrenador que debe buscar el Real Madrid.”
“Zidane es el último ejemplo con una Liga, tres Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Fueron muchos títulos, pero los jugadores quieren a quien respetar mucho y admirar y a la vez decir “yo les digo esto porque yo ya lo hice.”

Hay que recordar que la trayectoria de Hugo como DT ha tenido logros como dos títulos de Liga MX con Pumas, un año en el Almería español y la dirección que tuvo en la Selección Mexicana entre 2007 y 2008, cuando fue interrumpido después del fracaso en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008.

Por ahora, el encargado del banquillo blanco, será Santiago Solari, con su debut programado para este miércoles en la Copa del Rey contra el Melilla.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Julietha Garaya

@juliethagaraya