JCC, Balónmano: México busca su quinta medalla en Centroamericanos

207 views

Información: Cortesía CONADE

AYM Sports, Hanball, Juegos Centroamericanos, Barranquilla, Selección Nacional . – A 25 años de la incorporación de Handball en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección Nacional disputará una nueva oportunidad de conseguir el oro en Barranquilla 2018, tras finalizar en la cuarta posición de la justa veracruzana en el 2014, por detrás de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Desde su aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993, el balonmano masculino le otorgó a México cuatro medallas. En su debut en tierras Puertorriqueñas los aztecas se colgaron la presea de plata, a ésta se le sumaron tres bronces hasta la actualidad.

Aarón Valenzuela Díaz, integrante de la escuadra mexicana, disputará los encuentros entre los países de la región, los cuales, mencionó, son rivalidades deportivas muy fuertes.

“Se puede decir que es una revancha desde los Centroamericanos de Veracruz, porque últimamente disputamos juegos muy cerrados, a veces favor de ellos y de nosotros. Siempre es la espinita de un equipo contra el otro”, mencionó el sonorense de 25 años.

Las actuaciones internacionales en el Campeonato Panamericano de Handball en Argentina 2016 y las eliminatorias NORCA para el Campeonato Panamericano de Groenlandia 2018, son experiencias que ayudaron a consolidar al grupo con miras a un nuevo ciclo competitivo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción