JCC, Judo: Edna Carillo consigue oro

115 views

Información: Cortesía CONADE

AYM Sports, judo, Barranquilla, Juegos Centroamericanos, oro, Edna Carrillo . – El equipo mexicano de judo tuvo un destacado debut en la primera jornada de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al conquistar un metal dorado, dos platas y un bronce.

Fue la jalisciense Edna Carrillo quien hizo sonar por primera vez el Himno Nacional en el judo que tiene como sede las instalaciones del Colegio Marymout.

El camino dorado de la judoca nacional dio inicio en la ronda de cuartos de final, imponiendo condiciones ante Keyling Ruiz, de Nicaragua, concretando un Ippon en 1 minuto 42 segundos de combate. En su segundo duelo se impuso por decisión ante la colombiana Luz Álvarez.

En el enfrentamiento por el oro, Edna entró desde el primer momento con una actitud ganadora que se reflejaba en su mirada y a pesar de haber vivido un duro duelo frente a la cubana Melissa Hurtado, logró salir con la mano en alto, dándole al judo mexicano la primera presea dorada en la justa regional.

“Estoy muy satisfecha, mi objetivo era no desesperarme, yo sabía que los pronósticos estaban a mí favor y las expectativas eran altas, trabaje en controlar el estrés y en hacer lo que mejor se hacer que es judo”, detalló.

Hace ocho años la judoca dejo su natal Guadalajara, empacó sus maletas llenas de sueños y emprendió su camino hacia la Ciudad de México, haciendo de su casa las instalaciones de Villas Tlalpan, pertenecientes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lugar en donde entrena diariamente.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción