JCC, Karate: Xhunashi Caballero tiene la mira puesta en el oro

181 views

Información: Cortesía CONADE

AYM Sports, Xhuanshi Caballero, Juegos Centroamericanos, Barranquilla, Karate . –  La oaxaqueña Xhuanshi Caballero Santiago, es una de las candidatas para conseguir una presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la categoría de -61 kg Kumite de Karate, lo cual es un objetivo sumamente importante para ella.

Para la deportista mexicana, la obtención de la medalla de oro en la justa colombiana, representaría felicidad para ella, su familia, municipio y estado, los cuales no han tenido las cosas fáciles, luego de los temblores de septiembre del año pasado.

“Es muy importante para mí ganar esta medalla de oro, porque justo cuando pasó el terremoto yo estaba en una competencia en Alemania. Yo no vi de cerca todos los desastres que pudo ocasionar, realmente no viví lo que pasó. Estaba muy desesperada en Alemania, no sabía la situación de mi familia. Llegar con una alegría tan fuerte a mi estado y a mi municipio va a ser para mí algo realmente muy importante que yo le puedo dar a mi familia”, comentó la karateca de 28 años.

En dicho acontecimiento, miles de personas resultaron afectadas en su estado y la familia Caballero, no fue la excepción. Hace un par de meses la casa de sus padres, donde ‘Xhuna’ vivió toda su infancia, fue demolida por daños estructurales.

“Quiero darles la alegría que no han tenido, además soy la única oaxaqueña que va a Centroamericanos, entonces, por eso quiero darle a todos esta felicidad. Es una de mis más grandes metas ganar esa medalla de oro y regalársela a mi estado”, dijo seleccionada nacional.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción