Judo: Retoma Eduardo Ávila entrenamientos

1179 views

AYM Sports, Judo, 22 de Septiembre de 2016.- El medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila, regresó a sus entrenamientos en las instalaciones de la CONADE, tras lograr de su objetivo de coronarse en el judo categoría -81 Kg, de la máxima justa del deporte adaptado.

“Feliz en las instalaciones de CONADE, que desde hace 10 años es mi segunda casa, muy contento de reintegrarme otra vez a la parte del entrenamiento, creo que sería incorrecto parar el entrenamiento, hay que mantenernos porque todavía vienen eventos nacionales e internacionales en unos meses y hay que prepararnos”, señaló Eduardo, quien con su cetro en Río, sumó tres preseas paralímpicas.

El judoca, quien a los 6 años sufrió una caída de la bicicleta, que afectó su visión de forma permanente, agradeció a todo el equipo multidisciplinario y personal de CONADE que lo apoyó durante su preparación y en su competencia.

Resultado de imagen para eduardo avila

“Esta medalla no es completamente mía, hay un equipo multidisciplinario atrás, el fideicomiso CIMA, nuestra fisiatra, nuestros metodólogos, a las personas que trabajan en las instalaciones de CONADE, por ejemplo el comedor porque gracias a ellos tengo una buena alimentación”, compartió.

Ávila Sánchez recordó su camino a lo más alto del podio en Río de Janeiro. “Fueron cuatro rondas, en la primera tuve la fortuna de pasar bye, gané contra Argentina, en la tercera, contra Ucrania, tuve una lesión de un desgarre en el abductor izquierdo y ya no quería pelear la final, de verdad me sentía bastante mal, ya no aguantaba la pierna, pero nuestro doctor y nuestra fisiatra me ayudaron mucho para aguantar el dolor una cuantas horas más”.

Después de conseguir la presea dorada en Río, el medallista de oro en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012, admitió que no decide aún si continuará un cuarto ciclo para llegar a Tokio 2020.

“Eso no lo he pensado todavía, todo el año tuve sólo en mi cabeza la meta de Río, es muy difícil llegar, pero es más difícil mantenerse, ya van tres ciclos paralímpicos, obvio quiero hacer otro, es difícil pero se puede”, concluyó.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción