Juegos Olímpicos: Dejan a Tania Mascorro sin Olímpicos

827 views
AYM Sports, Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Juegos Olímpicos, Río, Tania Mascorro . – El Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías, aseguró sentirse sorprendido luego de que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas anunció la lista de quienes ocuparán las tres plazas femeniles que México había ganado de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y se omitió a la sinaloense Tania Mascorro.
“Claro que estamos sorprendidos, incluso el pasado 30 de junio mandamos una carta al Comité Olímpico Mexicano pidiendo que se eligiera a quienes ocuparían esas plazas en apego estricto a la convocatoria. Tania cumple con todos los requisitos, sus resultados y su ranking hablan por ella y vamos a seguir en este proceso para respaldarla como Instituto y que sea tomada en cuenta para los Juegos Olímpicos”, expresó.
La halterista, por su parte, aseguró en entrevista que esa parte le corresponde a las instituciones, pero que seguirá entrenando pues confía en que se pueda hacer algo para cumplir sus sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
“Lo que pasó es que la Federación decidió participar en la categoría de -75 kilogramos y no en la de más 75 kilogramos, que es donde yo participo. Lo que sí tengo claro es que según las marcas no hay ninguna mujer que levante más kilos que yo, ya sea en mi categoría o en alguna otra. Hice todo lo posible y me han dejado sin Juegos Olímpicos”, aseguró.
El equipo mexicano femenil quedó compuesto por Patricia Domínguez, Eva Gurrola y Alejandra Garza, pese a que ninguna de ellas tiene mejor ranking que la sinaloense ni presume sus logros internacionales.
Cabe mencionar que Mascorro ganó la medalla de oro e impuso récord del evento en los Juegos
Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y terminó en el lugar 19 del Campeonato Mundial absoluto realizado en Houston, Texas, este año. Sin embargo todos estos logros fueron omitidos y fue excluida del equipo olímpico mexicano.
Mascorro

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción