Juegos Panamericanos: Jonathan Muñoz confía en traerse una medalla de Lima

1446 views

Información: Cortesía 

AYM Sports, Barranquila, Jonathan Muñóz, Juegos Panamericanos, Lima 2019 .- El medallista de Barranquilla 2018 Jonathan Muñoz tiene la convicción de subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que ha trabajado para lograrlo y desde luego revertir el cuarto sitio de Toronto 2015.

Muñoz Martínez, quien compite en la categoría de los 69 kilos, se afianza cada día para consumar su objetivo en la contienda panamericana y ser parte de la historia de las pesas en México.

“Sin duda que ir a los Juegos Olímpicos es la meta. Para eso creo que entrenamos todos los atletas, y en lo particular esa es la meta a la que quiero llegar”, mencionó.

El atleta sinaloense sabe que de su entidad han salido grandes exponentes de la especialidad y no quiere dejar pasar esa oportunidad de seguir con la tradición.

Por eso a la cita panamericana peruana va con todo en busca de mejorar el cuarto sitio de hace cuatro años en Toronto, “serán mis segundos juegos y no quiero fallar. En mi debut panamericano me quede con ganas de más y ahora tengo fe de mejorar”, destacó.

Las preseas conseguidas el año pasado en Barranquilla, primera escala en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron motivo de alegría para seguir por el mismo destino y, aunque el nivel en América es otro, sabe que puede lograr el podio.

“Mi meta es mejorar mi actuación de los Juego pasados. Los rivales son fuertes, pero sobre todo un colombiano y más que nada contra él vamos a tener que dar la pelea”, afirmó Muñoz Martínez.

Indicó que de la misma manera se debe ir por los puntos para el ranking olímpico, ya que con más unidades se puede tener una mejor colocación en la clasificación para el Preolímpico del próximo año.

“Son seis competencias puntuables y ésta sería la tercera, nos faltarían otras tres. Estamos buscando sumar puntos y al final se definen las plazas que se puedan lograr”, expuso.

Previo a la cita peruana, el competidor participó en el Campeonato Panamericano de Guatemala en abril pasado, donde levantó 134 en arranque y 170 en envión, para totalizar 304 kilogramos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción