Juevos Juveniles: Inician concentraciones rumbo a los Juegos Juveniles

221 views

AYM Sports, Juegos Juveniles, CEPAMEX, Sao Paulo . – Las concentraciones de atletismo rumbo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017 iniciaron en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con mira al selectivo nacional que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Iván Rodríguez Luna, entrenador de atletismo campo informó que convocó a los atletas que obtuvieron los primeros lugares, en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, tanto en la rama varonil, como en la femenil.

“Estamos haciendo la detección de talentos, desde la Paralimpiada Nacional, para convocarlos a este nuevo ciclo, en el que tendremos los Juveniles Parapanamericanos en marzo de 2017 y el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Londres 2017 en julio”, explicó Rodríguez Luna.

El entrenador opinó que nuestro país cuenta con una cantera importante de talentos en la justa nacional que se organiza anualmente.

“Cada año colaboramos en la organización de la Paralimpiada Nacional, el año pasado participaron más de 300 atletas, en sus diferentes categorías, tenemos un buen semillero de dónde sacar más talentos juveniles y hay que empezar a trabajarlo porque será muy importante para los próximos compromisos”.

El especialista en atletismo campo detalló que primero convocó a concentración a los mejores de la rama varonil.

“La semana pasada llegó un grupo de 10 chicos, trabajamos con ellos, algunos salieron el viernes y otros se quedaron para darles seguimiento y esta semana tenemos la concentración de la rama femenil, con las chicas que lograron los primeros lugares en Paralimpiada”.

Agregó que las pruebas que trabajarán son, lanzamiento de jabalina, bala y disco, en las pruebas de sentados y amputados.

“El selectivo único para los Juegos Juveniles se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, pero se pretende darle un seguimiento a esta nueva generación de talentos juveniles, para poder llegar con ellos al próximo ciclo olímpico que es Tokio 2020”.

Por último, destacó que el objetivo en Sao Paulo 2017 es llevar a atletas con el mejor nivel y obtener el mayor número de medallas como país.

“Llevamos siempre una delegación pequeña, pero con buen rendimiento, en los Juegos anteriores Buenos Aires 2013, México quedó en el segundo lugar del medallero general y esta vez esperamos también ubicarnos en los primeros lugares”, finalizó.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción