LNBP, Baloncesto: Abejas consigue la victoria en tiempo extra

528 views

Información: LNBP

AYM Sports, Abejas, León, CB Santos, San Luis, Liga Nacional de Baloncesto Profesional . – Tras dos tiempos extras, las Abejas de León vencieron al CB Santos San Luis con marcador final de 92 puntos a 90, en la jornada 27 de la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los visitantes comenzaron agresivos en su juego y rápidamente se pusieron arriba en el marcador por 6-0, mientras que Brandon West anotó uno de sus dos tiros libres para ponerle número a la casa 6-1, los locales se vieron sorprendidos por la buena defensa de las Abejas al lograr ponerse en el marcador 8-1 y mantener a raya a la ofensiva potosina. Afortunadamente el CB Santos San Luis pudo reaccionar y colocarse en los cartones 12-8 todavía a favor de Abejas.

El primer cuarto resultó muy nivelado, en donde a pesar de estar siempre abajo en el marcador CB Santos San Luis estuvo luchando por tratar de acercarse y al finalizar los primeros 10 minutos de juego, Abejas de León están arriba por 22 puntos a 21.

En el segundo cuarto las cosas fueron diferentes, y los Santos de San Luis ya estuvieron más certeros en su defensa y atinados en sus tiros, por lo que le dieron la vuelta al marcador 30-25, e incrementaron su ventaja a 34-25 y luego con canasta de Gerardo Morón para poner las cosas 36-27, en este período hizo su debut el jugador Santo, Ishmael Paz Hollis, San Luis ha estado dominando las acciones y se van al descanso con el marcador a su favor por 38 puntos a 30.

El tercer cuarto se jugó en un constante ir y venir sobre la duela, en donde los dos equipos tuvieron jugadas interesantes tanto a la defensiva como a la ofensiva, en donde el equipo CB Santos San Luis estuvo al frente en el marcador durante los primeros cinco minutos del tercer período con cartones de 48 puntos a 42, el duelo lució muy parejo, con jugadas de gran calidad por parte de ambos cuadros, hasta que finalmente Abejas logró empatar el partido a 55 unidades.

El duelo ha resultado muy disputado y aunque hubo volteretas para ambos equipos, la escuadra potosina terminó este período a su favor con marcador de 62 puntos a 60, por lo que los últimos diez minutos seguramente serán muy peleados.

El último período del partido fue un toma y daca, anotaba Santos, contestaba Abejas, fallaba Santos, fallaba León, por lo que la diferencia en el marcador fue estrecha, y cuando faltaban 6 minutos de juego, los tuneros estaban arriba por cartones de 69 unidades a 67, Abejas empató el partido a 69 unidades y los Santos tuvieron dos ofensivas sin puntos.

Faltando 1:41 en el electrónico, Abejas se fue arriba en el marcador por 71 puntos a 69 y los dos equipos han fallado en sus respectivas ofensivas, hasta que los potosinos perdieron un balón que fue aprovechado por los visitantes y ponerse en los cartones 73-69 quedando 54 segundos en el reloj y San Luis con la ofensiva, anotó Greg Smith para poner las cosas 71-73 todavía para León.

Eran los últimos segundos del partido y los aficionados estaban de pie en el Auditorio Miguel Barragán, esperando un milagro de los locales, Abejas tuvo su turno a la ofensiva y falló a la hora de tirar al aro, por lo que CB Santos San Luis pidió tiempo ya que solo quedan 28 segundos de juego, Greg Smith hizo jugada personal y empató el partido a 73 puntos quedando once segundos en el reloj, pero la última ofensiva sería para las Abejas, el cuadro de León no pudo anotar y se consumió el tiempo para de esta forma quedar empatado el partido a 73 puntos e irse el juego a 5 minutos de tiempo extra.

Las dos primeras ofensivas de ambos equipo no terminaron en puntos, Greg Smith está en la línea de los tiros libres y de dos anota uno para que San Luis se fuera arriba por 74-73, ahora Brandon West fue a los tiros libres anotó los dos y el marcador esta 76-73 a favor de Santos, que aumentan su ventaja con canasta de Brandon para poner las cosas 3:12 en el electrónico, hay que comentar que los jugadores de Abejas, Tomás Sánchez y Michel Lizárraga salieron por personales, al igual que Greg Smith por Santos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción