LNBP, Baloncesto: Fuerza Regia llega a 14 sin perder

293 views

Información: LNBP

AYM Sports, Hermanos Carreón, Fuerza Regia, Panteras . – Ante una de las mejores entradas de la temporada en la cancha de los Hermanos Carreón, con la afición apoyando a su quinteta, Fuerza Regia mantuvo el invicto al hilvanar su décimo cuarto triunfo al vencer 93-76 a las Panteras de Aguascalientes en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

La quinteta regiomontana inició las acciones a tambor batiente, aprovechando las imprecisiones de los de casa, para tomar ventaja de siete puntos sin respuesta, por su parte los felinos perdían el balón a la ofensiva, al igual que los rebotes, mientras que los norteños tuvieron en el seleccionado nacional, Héctor Hernández y Jeleel Akindele a sus hombres más ofensivos.

Por los de casa, Fernando Benitez se vio efectivo en el aro para encabezar la ofensiva felina, apoyado por Jorge “Pocholo” Casillas que fueron los que lograron meterla en el canasto por los del cubil, para dejar el primer cuarto con parcial de 23-15 a favor de los líderes.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron, Allans Colón habló fuerte con sus jugadores, respondiendo al llamado de atención, además que Jeleel Akindele salió expulsado cuando el cronómetro indicaba 8:17 del segundo tramo.

Situación que aprovecharon los anfitriones, uniéndose Alex Abreu a la suma de puntos con certeros tiros de tres, al igual que Fernando Benitez, para realizar la remontada cuando faltaban 10 segundos para concluir el periodo, el puertorriqueño Abreu con dos tiros libres puso adelante a los locales para poner el electrónico 41-40.

El descanso sirvió para que el coach ibérico Paco Olmos hiciera los ajustes defensivos necesarios, ante la salida de Jeleel Akindele, al reanudarse el juego abrió la cancha y empezó a mover la bola y a la defensiva con marcación de zona, propiciando la pronta recuperación de balones, lo que le redituó en el tanteador, para de esta forma volver a tener el control del juego, para sumar en dicho periodo 33 puntos, teniendo como hombres claves a Gabriel Girón y Carlos Rivera con encestes oportunos, aunado a certeros tiros de larga distancia de Andrew Panko, logrando con ello recuperar la ventaja. Entre tanto por los de casa, Alex Abreu y Fabián Jaimes fueron los que aportaron en el marcador, para dejar los parciales 73-61 al termino del tercer cuarto.

Para el último periodo, la cosa no cambio mucho, ya que los visitantes siguieron finos con sus tiros, a pesar de la rotación de jugadores sumando minutos y puntos Adam Parada, Cezar Guerrero, Aaron Fuller y Paul Hernández, en los últimos segundos los felinos buscaron recortar la distancia con encestes de Ismael Romero, Jorge Casillas y un triple de Adrian Soto para poner el marcador final 76-93, con el que los norteños mantienen el invicto al sumar su catorceavo triunfo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción