LNBP, Baloncesto: Soles se lleva el primero

158 views

Información: LNBP

AYM Sports, Eugene Phelps, Santos, Soles . – Eugene Phelps anotó 30 puntos y bajó 17 rebotes en la victoria de Soles de Mexicali 87-75 sobre Santos de San Luis Potosí, en el primer duelo de la serie de cuartos de final, mismo que se llevó a cabo la noche de este martes en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Soles tuvo un buen inicio en el encuentro llegando a tener ventaja de 7-2, pero Santos logró igualar la pizarra 7-7 yéndose en carrera parejera durante el primer cuarto hasta que en el último minuto los locales lograron despegarse en el marcador para ganar el parcial 24-21.

Destacando por Soles Eugene Phelps con 12 puntos, mientras que Chane Behanan aportaron 5 cada uno.

Mientras que Santos se mantuvo en la pelea con Antonio Peña con 10 unidades.

En el segundo cuarto Soles plantó férrea defensa en ocasiones de toda la duela, provocando el error en el tiro por parte de Santos quienes solo pudieron sumar 12 unidades a su causa.

Soles al ataque fue eficiente con 7 unidades de Eugene Phelps y 6 de Carlos Pérez sumando 25 puntos en total para llegar al descanso con 16 unidades de ventaja 49-33.

Soles perdió la brújula en el tercer cuarto, fueron erráticos en sus tiros a las canasta, además un par de pérdidas de balón fueron convertidos en triples por Santos ganando la visita el parcial 15-26 llegando al periodo final con apenas 5 unidades de ventaja 64-59.

En los minutos del cuarto periodo Soles aplicó una defensa cerrada permitiéndolo solo 4 puntos a Santos en 5 minutos y a pesar de que la ofensiva local permaneció con la mira averiada lograron alejarse 10 puntos del rival 73-63.

En los minutos finales del cotejo Santos intentó reaccionar pero la escuadra mexicalense logró contestar con puntos cada enceste potosino hasta ganar el parcial 23-16 y así alzarse con la victoria 87-75

De esta manera Soles se coloca 1-0 arriba en la serie y con confianza para afrontar el segundo compromiso mismo que se jugará este miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción