LNBP, Baloncesto: Un éxito el segundo Draft

200 views

Información: Cortesía Quadratin 

AYM Sports, LNBP, Draft, Gobierno del Estado, CECUFID . – Un total de 7 michoacanos fueron fichados en el Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), evento que por primera ocasión se realizó en nuestra entidad, gracias al impulso que ha dado al deporte la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), apoyó desde el martes pasado la realización de la segunda edición del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con el objetivo de buscar nuevos talentos nacionales, para incrementar su nivel competitivo, el desarrollo del jugador nativo y fomentar la identidad de los clubes con su afición.

En total, participaron 50 jugadores de diferentes partes del país, quienes durante tres días encararon varias pruebas físicas y técnicas en busca de ser tomados en cuenta para la lista final del Draft, misma que estuvo integrada por 16 elementos.

En su ceremonia de cierre, el Draft ofertó su lista final a los 14 clubes que integran la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Tras analizar a los jugadores, cada uno de los clubes eligió a su refuerzo, resultando 14 deportistas fichados y de ellos, 7 son michoacanos.

Por parte de Michoacán, los jugadores fichados fueron: Juan José Torres, por Leñadores de Durango; Andrés Rodríguez, por Libertadores de Querétaro; Brandon Alberto Ramírez, por Aguacateros; Raúl García, por Ángeles de Puebla; Ricardo Sánchez, por Santos de San Luis; Carlos Alberto Chávez, por Soles de Mexicali, así como Gildardo Horta, por parte de Correcaminos de Tamaulipas.

El resto de los fichajes quedaron de la siguiente manera: Alejandro Llamas va a Capitanes de Ciudad de México; Luis Alberto Arista se incorporará con Abejas de León; Sebastián Eckart con Fuerza Regia; Jair Vega con Panteras de Aguascalientes; Jorge Talavera con Mineros de Zacatecas; Jesús Orozco con Laguneros de La Comarca; además de Pedro Rafful a Huracanes de Tampico.

Todos estos jugadores cumplieron su sueño de ser fichados por un equipo profesional de baloncesto y formarán parte de la Temporada 2018- 2019 de la LNBP.

La ceremonia del Draft LNBP estuvo encabezada por Alberto Frutis Solís, secretario de educación en el estado y Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); a ellos se sumaron Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP; Gilberto Morelos Favela, presidente de la Asociación Civil de Aguacateros Michoacán; Horacio Llamas Grey, director de la Academia Aguacateros Michoacán, y Tomás Canizalez Moreno, director técnico de la misma, junto con los representantes de los 14 clubes que integran la LNBP.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción