LNBP, Baloncesto: Victoria para Garzas en casa

420 views

Información: LNBP

AYM Sports, Garzas de Plata, Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo, Soles, Mexicali . – Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron 97-80 a Soles de Mexicali en un partido en el que los universitarios dieron pocas posibilidades a los visitantes.

En su primer compromiso de la serie ante los bajacalifornianos, y el tercero en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balomori”, la escuadra emplumada inició con Tyrone White, Stephen Soriano, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez, Brody Manjarres quienes rápidamente pudieron doblar el marcador y culminar el primer cuarto 24-12.

Gracias a la táctica del entrenador puertorriqueño Manuel “Manolo” Cintrón, en el segundo cuarto el equipo universitario mostró superioridad y dejó a Soles muy abajo. Los tripletes de Tyrone White volvieron a dar a los locales la ventaja, además de las recuperaciones de Michael Rosario, Wayne Chism y las asistencias de Brody Manjarres permitieron irse al descanso con un marcador de 63-36.

La localía fue factor fundamental en este juego, pues las Garzas pudieron subir aún más el marcador de regreso del descanso encestando 78-58 antes del último cuarto. Aunque a mitad del último periodo los de casa aflojaron y permitieron que Soles sumara 20 puntos al hilo, sin embargo Garzas terminó el partido con 97 tantos dejando a los visitantes con 80 puntos, de manera que casi se ve en el nido el primer resultado de tres dígitos.

Los mejores del partido fueron Tyrone White y Wayne Chism con 21 canastas anotadas. Por parte de Garzas Michael Rosario anotó 18 tantos. Chism también logró 11 rebotes, Edgar Garibay siete y Stephen Soriano cinco. Brody Manjarres hizo 13 asistencias, Soriano ocho y Cardell Johnson cinco. De parte de Soles Anthony Pérez, Justin Keenan y Joseph Soto marcaron 16 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, respectivamente.

El siguiente partido de la serie se disputará el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas en el mismo lugar. Las entradas se pueden adquirir en TicketPoint Galerías Pachuca, taquillas del Auditorio Gota de Plata, en Garza Shop del Pabellón Universitario y en ventanilla del Polideportivo el día del evento, con un costo de 55 pesos en el área general, 110 en zona preferente y 330 en VIP.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción