Lucha: Lucha suma cuatro medallas en Campeonato Panamericano

894 views

AYM Sports, Campeonato Panamericano, Lima, Perú, luchas asociadas . – El equipo femenil de luchas asociadas consiguió una cosecha de un oro, una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano Cadete de la disciplina, que se celebra en Lima, Perú.

La tamaulipeca Renata Ortega Martínez se proclamó campeona de la división de 38 kilogramos luego de derrotar en la final a la estadounidense Caitlyn Walker por marcador de 16-10. Anteriormente, Ortega había derrotado 12 a 4 a la peruana Kassandra Feijoo y 5 a 3 a la venezolana Eliannelys Luna.

Por su parte, la jalisciense Irlanda Ortega Moya se alzó con la medalla de plata en los 49 kg luego de perder 15 a 4 contra la estadounidense Stefana Jelacic. En su camino a la final, Irlanda derrotó a la brasileña Evelyn Santos y a la canadiense Hannah Tuplin por marcador de 4-1.

La queretana Karla Acosta Martínez se colgó el bronce en los 46 kg luego de vencer 6 a 0 a la peruana Liz Bravo en el duelo por el tercer lugar, esto después de ganar 10 a 0 su combate contra la argentina Milagros Ortiz y perder 8 a 3 contra la canadiense Melissa Fryer en la ronda de semifinales.

En los 60 kg, la neoleonesa Lizbeth Nava Solís aportó un bronce más luego de ganar el combate por la presea a la chilena Anaís Miranda por marcador de 4-0. Anteriormente superó 10 a 0 a la argentina Rocío Fuentes y 4 a 0 a la canadiense Sara Brinkac, pero en semifinales cayó 8 a 4 ante la ecuatoriana Melany Paredes.

En otros resultados, la sonorense Ana Contreras Coronado finalizó en el quinto lugar de los 65 kg luego de perder 10 a 0  el duelo por el bronce contra la puertorriqueña Abnelis Yambo, mientras que la queretana Susana Lozano Veytia fue la octava de los 56 kg tras caer 2 a 0 ante la también boricua Gabriela Ramos en los cuartos de final.

Con estos resultados, la lucha femenil mexicana se coloca en el quinto lugar continental de la categoría cadete, por debajo de Canadá, Perú, Estados Unidos y Ecuador.

En la última jornada de la justa panamericana entrarán en acción los exponentes de la modalidad libre varonil.

Luchas 1

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción