MELSAHN BASABE SERÁ DE MUCHA AYUDA EN EL EQUIPO NACIONAL

338 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 21 Agosto del 2017.- Dondequiera que Melsahn Basabe ha jugado –sea en la NCAA con Iowa State o en Europa durante sus paradas en Suecia, Bélgica y Grecia- siempre se ha destacado por ser un obrero del juego, figurando entre los líderes en rebotes y en tapones.

Y eso es precisamente lo que viene a traer a la mesa en el Equipo Nacional adulto, el canastero, de 6’8” de estatura y quien fue reclutado para el Torneo AmeriCup de FIBA que iniciará el 25 de agosto en Colombia.

“Soy un jugador que disfruta el juego físico. Me gusta ser un jugador de doble-doble y vengo a traer intensidad”, dijo Basabe, quien viene de promediar 12 puntos con 8.9 rebotes con el club AE Doxa Lefkadas en Grecia.

“He estado desarrollando mi juego en Europa. Juego mayormente de centro, pero también puedo jugar de ‘cuatro’ y hasta bajar el balón, si es necesario. Si tengo un buen armador, lleno bien las líneas en transición. No me molesta hacer el trabajo sucio en la pintura, rebotear, defender, y pasar. Lo que el equipo necesite lo haré”, dijo el jugador a Primera Hora en una reciente práctica de la Preselección.

Fue precisamente por esas cualidades que los Cariduros de Fajardo tenían intenciones de escogerlo con el segundo turno del sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) este año, pero no fue posible porque su elegibilidad no pudo ser demostrada a tiempo.

“El examen de ADN llegó tarde y no pude entrar al sorteo, pero ahí verificaron mis raíces boricuas. La parte de mi padre es puertorriqueña. Mi abuelo paterno y mi tío Julio nacieron aquí en Puerto Rico. Mi padre es de Queens, Nueva York”, dijo Basabe.

“Me crié mayormente con mi familia afroamericana en Nueva York, pero mi tío Julio, que en paz descanse, siempre me empujó para que jugara en Puerto Rico. Era el que me hablaba en español, que me enseñaba sobre la cultura puertorriqueña. Mi padre no lo hacía tanto, pero mi tío sí”.

“Gracias a él sabía que era elegible para jugar por Puerto Rico, pero no había nadie que me orientara sobre qué tenía que hacer, qué documentos conseguir, y a quién presentárselos”, apuntó el canastero de 25 años de edad.

Escrito por Raúl Álzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.