Norceca: Cuba se impone a Canadá en set seguidos

89 views

Norceca, Voleibol, 27 de Agosto de 2018.- Cuba logró un triunfo 3-0 (25-19, 25-20, 25-20) sobre Canadá, en el primer juego del grupo A, del Campeonato Norceca Sub-18 de voleibol Femenino.

Las cubanas dominaron todos los aspectos del juego, con ventaja en ataque (35-21), en  bloqueo (6-5) y en servicio (9-7), concediendo 26 puntos por errores propios, por 28 del oponente.

La máxima anotadora de Cuba fue la jugadora central Dayana Martínez con 11 puntos, mientras la capitana  Thalia Moreno logró 10 puntos. Por Canadá, su capitana Hannah Duchesneau quedó con ocho unidades.

Martínez señaló que “el partido estuvo muy bien por parte de los dos equipos, Canadá es muy combativo, al igual que nosotros. Fuimos muy ofensivas con el saque, con eso logramos muchos puntos y fue el elemento más ofensivo. En nuestro equipo todas tenemos participación en el juego, nos repartimos todas las situaciones del juego.

“El primer partido es muy importante porque falta el partido entre los otros equipos de nuestro grupo y por ahora estamos de líderes, era muy importante lograr esta victoria. Si hay algo que tenemos que mejorar es el recibo, fallamos mucho en eso, y les dio la ventaja en el tercer set”.

Entrenador de Cuba, Echevarri: “Lo que sucedió en el tercer set es algo que nosotros ya veníamos pensando que podía suceder desde el final del segundo set. Las niñas se sintieron ganadoras antes que terminara el juego y eso pasa en estas categorías, es parte de lo que tenemos que mejorar y enseñar porque tienen mucha inmadurez, con poca experiencia competitiva.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción