Norceca: Estados Unidos vence sin complicaciones a Nicaragua

88 views

Norceca, Voleibol, 27 de Agosto de 2018.- Estados Unidos inició el Campeonato Norceca Sub-18 de voleibol Femenino con victoria sobre Nicaragua 3-0 (25-6, 25-11, 25-12) en el Gimnasio #2 Jorge A. Galeano, de la Villa Olímpica de esta ciudad.

El equipo ganador dominó todos los aspectos del juego, con ventaja en ataque (35-8), en  bloqueo (5-2) y en servicio (7-0), concediendo 19 puntos por errores propios, por 28 del oponente.

La capitana de Estados Unidos, Allison Jacobs fue la máxima anotadora del encuentro con 10 puntos, con 9 quedaron Devyn Robinson y Caroline Crawford. Por Nicaragua, Masiel Brenes logró 4 puntos.

Jacobs dijo que “esta es una buena victoria, fue un juego realmente bueno en general para nuestro equipo, pudimos sacar todo lo que tenemos y empezamos a trabajar de la mejor manera posible, además de disfrutar juntas nuevamente en la cancha”.

“Para mañana, sí, definitivamente tenemos que jugar más rápido, apretar más el servicio y mejorar el bloqueo, ahí tenemos algo que es clave y realmente importante”.

James Stone, entrenador de Estados Unidos: “Hicimos muchas cosas bien esta tarde, pero también hay algunas áreas en las que debemos mejorar y practicar mas. Es apenas el primer juego del equipo y estoy feliz que hayamos ganado. Tratamos de crear jugadas, estar en el juego, pero siempre hay áreas en las que podemos mejorar”.

“La actitud fue muy buena, celebramos cada jugada, los buenos puntos, hicimos malas jugadas consecutivas, pero luego mejoramos y eso es lo que pretendemos ir mejorando continuamente”.

Maria Belén Arcia, capitana de Nicaragua: “A pesar de los nervios tratamos de hacer un buen juego, pero nos afectó el recibo. Fue una bonita experiencia jugar contra Estados Unidos, lo tomamos como fogueo para prepararnos para lo que viene”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Siento que jugamos bastante bien, aunque teníamos enfrente a Estados Unidos y los nervios y la emoción se adueñaron de nuestras jugadoras. Ellas sabían que este juego era de preparación para los otros que nos vienen, debemos mejorar el recibo y atacar más. Estoy segura que esta es la primera vez en todas las categorías que enfrentamos a Estados Unidos”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción