Olimpiada Nacional: Baja California consigue oro en remo

580 views

AYM Sports, Baja California, Olimpiada Nacional, Remo . – La selección de Baja California se llevó la tercera jornada de competencias del remo, al conquistar 3 medallas de oro en las categorías de Olimpiada Nacional y 2 preseas doradas en Nacional Juvenil 2016, en ambas competencias que se realizaron en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.

En todas las pruebas de este día se compitieron las distancias de 2,000 metros. La primera insignia áurea fue para Mónica García de la categoría 14-15 años, en un par de remos cortos, con un tiempo de 8 minutos 30 segundos y 19 centésimas. La plata fue para la neoleonesa Alondra Saldívar con 8:44.33 y el bronce para Araceli Soto de Baja California Sur, con 8:53.72.

El segundo metal dorado corrió a cargo de Manuel Romero y Ramón Romero, de la categoría 18-20 años, de Nacional Juvenil, quienes cronometraron 6:58.63 en dos remos largos sin timonel. La plata fue para Baltazar Barboza y Jonathan Sánchez de Jalisco y el bronce para el IPN, con Emiliano Tejeda y Javier López.

La tercera presea dorada fue para Alexa López y Selene García, en dos pares de remos cortos, 16-17 años, con un tiempo de 7:56.31. El segundo lugar fue para María García y Perla de los Santos de Jalisco y el bronce para Samantha Ojeda y Julia Nava de Guanajuato.

En categoría 18-20 años del Nacional Juvenil, Baja California sumó el cuarto cetro en cuatro remos largos sin timonel, con Francisco González, Gilberto Lizárraga, Manuel Romero y Ramón Romero, con un registro de 6:46.73.

La UNAM consiguió el subcampeonato, gracias a Braulio Ramírez, Carlos Hernández, Ricardo Sifuentes y Andrés Hernández, en tanto que el equipo de la Ciudad de México, integrado por Andrés Suárez, Santiago Gómez, Claudio Nellen y Patrick López, obtuvo el bronce.

Por último, Denisse Guillén y Mónica García conquistaron el metal áureo en dos remos largos sin timonel, con una marca de 8:06.46. La plata fue para Jalisco con Virginia Cervantes y Jacqueline Romo, mientras que la Ciudad de México se agenció el bronce con Sofía Aguirre y Ximena Castro.

Por su parte, la selección de Jalisco se adjudicó la medalla de oro en cuatro pares de remos cortos, categoría 14-15 años, con Hugo Reyes, Iram López, Herman Espinosa y Oscar Luis, con un tiempo de 6:36.12 y en dos pares de remos cortos, 14-15 años, con Herman Espinosa e Iram López, al cronometrar 7:05.52.

Las competencias de remo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 continuarán, en su última jornada, este viernes, en el mismo escenario.

Remo

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción