Juegos Olímpicos: Sigue su camino hacia Río en el Mundial Master

720 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, 19 de Mayo de 2016. -El velerista seleccionado olímpico, Yanic Gentry, finalizó en el lugar 18 de la flota de plata en el Campeonato Mundial Láser Estándar, certamen de preparación rumbo a Río 2016.

En el campeonato, que tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, Gentry terminó con 262.2 puntos netos, resultado de 13 regatas, con dos descartes, que le permitieron ubicarse dentro del top 20 de dicha flota.

Las llegadas más destacadas del jalisciense, fueron un séptimo y octavo lugar, en sus regatas diez y once, respectivamente; en la competencia donde estuvieron otros veleristas que asistirán a Río 2016.

Yanic

“Ha sido un gran honor representar a México y hacerlo en mi cancha, demostrando que aquí contamos con excelentes condiciones para el deporte y para este tipo de campeonatos”, comentó Gentry.

El británico Nick Thompson, fue el campeón del certamen y ganó su segundo mundial de laser estándar consecutivo; seguido del francés Jean Baptiste Bernaz, en el segundo lugar, y Rutger Van Schaardenburg, de Holanda, en el tercer sitio.

En la clausura del evento y ceremonia de premiación, estuvo presente el Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez, que destacó la organización de este importante certamen internacional.

La preparación de Yanic Gentry, para su primera justa veraniega, continuará con el Campeonato Mundial Master Láser, que se celebrará en la misma sede, y comenzará sus actividades el 22 de mayo.

Posteriormente, Gentry Torfer competirá en el Abierto de Estados Unidos, en el mes de julio, para cerrar su preparación de cara a Río 2016.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción