POLÉMICA EN PUERTO RICO PORQUE SU ABANDERADO EN RÍO NACIÓ EN REP10.- POLÉMICA EN PUERTO RICO PORQUE SU ABANDERADO EN RÍO NACIÓ EN REP. DOMINICANA

422 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 7 de Agosto del 2016.- La doble campeona olímpica de tenis “Gigi” Fernández ha sido criticada por cuestionar la decisión deportiva puertorriqueña de haber escogido a Jaime Espinal, nacido en República Dominicana, como abanderado de Puerto Rico en Río 2016.

Es dominicano o @PuertoRicoPUR? Double standard (doble moral)”, expresó Beatriz “Gigi” Fernández en su cuenta de Twitter tras el acto de apertura de los Juegos Olímpicos de Río en la noche del viernes y en la que Espinal cargó la bandera de Puerto Rico.

“Fue súper emocionante, no sabía si ponerme serio como símbolo de respeto, si reír de alegría o gritar de orgullo. Gracias Puerto Rico”, sostuvo Espinal en la misma red social tras el fogoso momento en el estadio Maracaná de la capital brasileña ante 80.000 personas.

Las expresiones de Fernández cayeron mal a los fieles seguidores del deporte en Puerto Rico, pues a pesar de que esta nació en la isla, representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, ganando oro en dobles.

Fernández, igualmente fue abanderada de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1983 en La Habana, Cuba.

Aunque Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE.UU. y los puertorriqueños tienen la ciudadanía estadounidense, la isla goza de soberanía deportiva, por lo que cuenta con su propia selección nacional en las distintas disciplinas deportivas.

Y Espinal, a pesar de haber nacido en la capital dominicana de Santo Domingo, lleva residiendo en Puerto Rico desde que tenía 5 años de edad, obtuvo la ciudadanía estadounidense que confiere la Ley Jones-Shafroth de 1917 y fue en esta isla caribeña que el atleta se formó como luchador en el Club Sparta en San Juan.

Espinal, de 31 años, obtuvo gloria, cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó la medalla de plata en su división de lucha olímpica en el estilo libre.

Esto, junto con su presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y otra de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 le dieron distinción para que el Comité Olímpico de Puerto Rico lo escogiera como abanderado de Río 2016.

De esa manera, Espinal se convirtió en el decimonoveno deportista puertorriqueño que porta la bandera en Juegos Olímpicos.

Escrito por Eldia.com

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.